+ Deporte — agosto 5, 2018 at 10:03

El club Sierra Sur de Jaén cosecha buenos resultados en Noruega

por
José Luis Hinojosa y Elena Medina, durante la prueba en Noruega. 

Noruega ha sido el último escenario internacional de participación para los atletas del club Sierra Sur de Jaén. En esta ocasión, participaron en dos pruebas: Blamann kilómetro vertical con 2,5 km con 1044 metros, de desnivel positivo y puntuable para la Copa del mundo, y la otra prueba fue la Bontuva Skyrace (17 km y 1700 metros de desnivel acumulado). La cita tuvo lugar en los alrededores de Tromso, ciudad situada en el círculo polar Ártico y rodeada por los famosos fiordos.

En el kilómetro vertical, celebrado el viernes, José Luis Hinojosa ‘Marchu’ se alzó con el séptimo puesto de la general. Una prueba caracterizada por su dificultad técnica con pasos complejos de alpinismo. Esta posición le ha hecho sumar unos valiosos puntos de cara al ránking mundial.

En la Bontuva Skyrace, celebrada el sábado 4 de agosto, Elena Medina consiguió ser sexta de la clasificación general femenina y José Luis Hinojosa ‘Marchu’ fue cuarto de la general.

La próxima cita internacional del club será el Campeonato del mundo en Escocia, que llevará a diez atletas para disputar el kilómetro vertical y el ultra trail.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *