+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — julio 20, 2018 at 18:00

Los jiennenses de la liga EBA comienzan a formarse para la temporada 2018-19

por
José Martínez, nuevo jugador del CB Andújar.

 

Pablo Cenizo // @pcenizo

Tres serán los equipos jiennenses que finalmente participen el grupo D de la Liga EBA 2018/19; el favorito y vigente campeón de grupo, CB Cazorla; el ya clásico de la categoría, CB Andújar; y lo novatos del CB Martos. Los tres afrontan una temporada llena de ilusión con diferentes objetivos y armas, y hoy aprovechamos para ver lo que ya se conoce de sus plantillas y equipos técnicos.

CB Cazorla Jaén Paraíso Interior: Sigue el entrenador Sánchez, se despide el capitán ‘Carlangas’

Pocas novedades ha dado hasta ahora el defensor del título de grupo, que esta mañana lanzaba la campaña de abonos con el objetivo de alcanzar los 400. La novedad principal, que ya anunciaba El Deporte de Jaén esta semana, es la continuidad del entrenador malagueño Francis Sánchez.

Pero por uno que se mantiene, otro que se va: Carlos Sánchez, “Carlangas”, ha decidido despedirse del club tras seis años en la sierra, para tomar nuevos caminos. Su puesto en la posición de base la tomará David Rubio, que jugó el pasado año en Plasencia, aunque ha pasado también en su trayectoria en EBA por Almería y Baza. Más allá de esto, queda muy en el aire ver la estructura final de un CB Cazorla que quiere que a la tercera sea la vencida, tras dos años oliendo las mieles del ascenso.

CB Andújar Jaén Paraíso Interior: A aprovechar la oportunidad surgida

No fue buena la temporada pasada para un CB Andújar que terminó en posiciones de descenso, pero la ampliación de ocho equipos de LEB Plata ha arrastrado también la apertura de plazas inesperadas en EBA, y ahí estarán los iliturgitanos por decimoquinta temporada.

No tener claro qué categoría iba a disputar el club la próxima temporada ha motivado que se dilatara un tanto su planificación, lo que a día de hoy deja la plantilla con un solo fichaje, el del ex del CAM Enrique Soler Jose Martínez Cuevas, un ala-pívot con movilidad que promedieó la pasada campaña 8.3 puntos y 7.3 rebotes en los 13 partidos que disputó. Se pondrá a las órdenes de Nacho Criado, quien seguirá en el puesto de entrenador.

Montetucci CB Martos: El bloque de Primera, a pelear en EBA

Tremenda alegría se llevaron en Martos con la confirmación de su plaza en liga EBA, y a partir de ese momento no han parado de trabajar en las oficinas del club. Y si algo han demostrado esos movimientos, es la confianza en el bloque que jugara el pasado año en Primera para dar la pelea en EBA, ya que a día de hoy se han confirmado las renovaciones de Guille Sobrado, David Melero, Sergio Martínez, Cele Torres, Pepe Cuesta, Luis López y Ángel Cañada.

A la espera de confirmar que el entrenador seguirá siendo Antonio Caño, a este bloque asentado se unirá Mbagne Diatta Diop, jugador con experiencia sobrada en EBA y que el año pasado disputó la competición con el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, donde promedió 6 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos por partido de la fase regular. Buscará la oportunidad de ser una pieza clave en un club que espera no pasar muchos problemas para mantener la categoría que tanto ha costado conseguir.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *