+ Deporte, Boxeo — julio 12, 2018 at 8:42

La jiennense Marta López del Árbol disputará el Mundial Joven de boxeo en Budapest

por
La jiennense, clasificada para el Mundial.

La boxeadora jiennense Marta López del Árbol (45-48 kg) se ha clasificado para disputar el Campeonato del Mundo en categoría Joven que tendrá lugar en Budapest. Así lo ha comunicado la Federación Española de Boxeo a través de un comunicado, en el que subraya que la jiennense ha obtenido la plaza a través de la European Boxing Confederation (brazo AIBA en Europa) para asistir a la cita internacional el próximo mes de agosto, junto al eldense Pablo Coy (-75 kg).

La jienense López del Árbol se convierte en la primera española en participar en un Mundial Joven, gracias a su quinto puesto en el Europeo celebrado en Roseto degli Abruzzi (Italia) en abril, competición en la que cayó en cuartos de final ante la luego vencedora, la intratable irlandesa Daina Moorehouse (campeona de Europa Júnior el año anterior).

Mundial Joven

El Campeonato Mundial Joven, que reunirá a la categoría femenina y la masculina, se desarrollará en la capital húngara entre los días 23 y 31 de Agosto. Para el Presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, es un logro haber clasificado a deportistas de ambos sexos: “Es importante tener presencia en todas las grandes competiciones y, además, participantes tanto en categoría masculina como femenina, lo que pone de manifiesto la apuesta decidida que estamos realizando por potenciar el Equipo Nacional a todos los niveles. Estos grandes torneos les permiten llegar a Élite, donde acabarán de explotar su potencial, con una mayor experiencia en alta competición”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *