+ Deporte, Ciclismo — julio 2, 2018 at 9:02

José Luis Carrasco e Isabel Peña se imponen en el II Maratón ‘Donde nace el Guadalquivir’

por
José Luis Carrasco, durante el transcurso de la prueba. Foto: @FACiclismo.

La Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018 se reiniciaba este domingo con el II Maratón ‘Donde nace el Guadalquivir’, celebrada en la localidad de Quesada. Hasta este punto de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas se desplazaron más de 130 bikers venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza. Todo ello enmarcado en un atípico día -para lo que es normal en esta época del año- donde la buena temperatura y las nubes fueron las principales protagonistas junto con un recorrido espectacular con varias ascensiones y un gran desnivel acumulado.

La cita organizada por el Ayuntamiento de Quesada contó con una amplia nómina de grandes corredores, lo que auguraba una dura batalla por el triunfo de la prueba. Desde los primeros compases fue formándose un grupo de donde posteriormente se marchó José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike). A su estela solo pudo aguantar Manuel ‘Triki’ Beltrán (Wolfbike Team), que intentó en vano darle caza para que se aseguró con ello el segundo escalón del podio.

Carrasco marcó un fuerte ritmo que no encontró oposición por detrás, entrando en la meta del Puerto de Tíscar con un magnífico tiempo de 2h27’03”. Tras él, segundo, el Triki llegó con algo menos de cinco minutos de desventaja, mientras que el máster 30 Daniel Cabrera (FS Bike Coferpu MTB Team) cerró el podio de la general.

En féminas se preveía un bonito duelo entre Ana Isabel Cabrera (C.D. Baldu Bike Torredelcampo) e Isabel Peña (C.D. Sport Bike), las más destacadas corredoras del circuito hasta la fecha. Peña se mostró más fuerte en esta ocasión y se impuso con cierta solvencia sobre Cabrera, cerrando el trío de la general Luisa Cuenco.

Ganadores de la prueba por categorías:

  • Junior: Manuel López (Discovery Bikes Team).
  • Sub23: Pedro Díaz (C.C. Fondón-Alpujarra).
  • Élite: José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike).
  • Máster 30: Daniel Cabrera (FS Bike Coferpu MTB Team) e Isabel Peña (C.D. Sport Bike).
  • Máster 40: Raúl Prieto (C.D.C. Carolina) e Isabel María Illangua (C.D. BTT Rinconada).
  • Máster 50: José Hurtado (C.D. Kanina Bikes).
  • Máster 60: Manuel García (C.D. BTT Por aquí mismo).

En el posterior acto de entrega de trofeos estuvieron presentes Nicolás García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Quesada; Juan Antonio López, concejal de Cultura; y Mario Vilches, de la organización de la prueba. La siguiente prueba dentro de esta Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018 se llevará a cabo tras el merecido descanso estival. Concretamente el 2 de septiembre con el I Open BTT La Cerruza Torreperogil.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *