+ Deporte, Motor — julio 9, 2018 at 8:49

Jesús Torres se consolida en Cuna y Campeonato de España de minivelocidad

por
Torres, en el trazado del pasado fin de semana.

 

Jesús Torres rentabiliza su participación en Cuna y Campeonato de España de minivelocidad celebrado en el Circuito de Zuera (Zaragoza), manteniendo el liderazgo en el nacional y la segunda posición en Cuna de Campeones. Después de un largo desplazamiento hasta el trazado internacional de Zuera y poner a punto en las tandas de entrenos libres, el joven piloto de Los Villares terminaba el trabajo de puesta a punto de su moto en estrecha colaboración con los técnicos de su equipo.

Torres realizaba los entrenamientos del sábado con una espectacular ‘salvada’ tras deslizarse en la enorme curva del circuito prácticamente con la moto en el suelo hasta terminar controlando la derrapara provocada por el cierre de la dirección de su montura y salir rodando, evitando una caída más que probable que levantó a los asistentes y equipos de sus asientos.

El domingo se llevaban a cabo las mangas de clasificación donde ‘Torres11’ lograba el mejor tiempo para salir desde la primera plaza de la nutrida parrilla de pilotos participantes y obtener dos puntos extras otorgadas al piloto que logra la pole position. En carrera, y después de realizar una buena salida, el joven piloto jiennense se tocaba con uno de sus rivales sin evitar la caída que le relegó a los puestos de cola.

En la segunda prueba de las dos de que consta la competición, salía rapidísimo y se colocaba a la cabeza del pelotón de pilotos hasta el final de la competición, donde entraba en segunda posición tras la caída de la bandera a cuadros.

Con este resultado, Jesús Torres lidera en Campeonato de España y se sitúa segundo en Cuna de Campeones con todas las opciones abiertas para adjudicarse ambos campeonatos: “una carrera muy difícil donde la caída me ha dejado sin posibilidades de triunfo en la primera de las dos carreras y en la segunda he asegurado unos valiosos puntos para la lucha por ambos campeonatos.”

La próxima cita será dentro de dos semanas en el Circuito de los Arcos donde Jesús Torres defiende su liderazgo en la Cup Hankers.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *