+ Deporte, Atletismo — julio 5, 2018 at 15:42

Jaén vivirá este domingo su Primera Maratón en La Salobreja con tintes solidarios

por

Este domingo tendrá lugar la Primera Maratón ‘Ciudad de Jaén’ en la pista de La Salobreja. Así lo han presentado en la mañana de hoy el concejal de Deportes, José María Álvarez, el diputado Juan Ángel Pérez y el presidente de la Asociación de Clubes de atletismo de Jaén, Juan José Amate. A partir de las siete de la mañana se dará el pistoletazo de salida a los maratonianos, que tendrán que cubrir los 42,125 kms de distancia en un poco más de 105 vueltas. Asimismo, será una cita deportiva y solidaria, ya pues su recaudación irá destinada a favor de la esclerosis múltiple.

Según ha explicado Amate, este año participarán 135 personas “y no más porque no caben en la pista pues se ha quedado gente fuera”. Los maratonianos que participarán en esta prueba de manera individual son un total de 53, de los que 41 vendrán de fuera de Jaén, es decir, de Toledo, Valladolid, Álava, Madrid, Sevilla, Barcelona, Alicante, Murcia, Castellón, Valencia, Granada, Ciudad Real, Tenerife e incluso de Manchester. Y es que, ha matizado que la maratón se podrá cubrir de modo individual, entre dos personas o entre cuatro personas.

Por su parte, Álvarez ha destacado que se trata de una maratón individual y por equipos “que viene a cubrir un hueco en las citas de maratones de España puesto que no existe ninguna maratón en este mes de julio”. Además ha subrayado que dará comienzo a partir de las 7 de la mañana “pues se trata de un mes caluroso y cuanto antes se empiece, será mucho mejor para los corredores”.

Respecto a la presencia de corredores, llegarán a Jaén tres actuales campeones de España de la distancia de 100 kms que se proclamaron la semana pasada en Valladolid, una atleta que el año pasado ganó aquí y cuenta con el actual récord del mundo en esta distancia de 100 kms. En la modalidad por equipos de cuatro personas, participará gente de toda la provincia de Jaén.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *