+ Deporte, Atletismo — julio 3, 2018 at 8:02

El Unicaja Atletismo consigue 23 medallas en el Andaluz Absoluto

por
Alberto González logró la primera posición de su modalidad. Foto: Unicaja Atletismo.

El Unicaja Atletismo volvía a las pistas el pasado fin de semana con la celebración del Campeonato de Andalucía Absoluto de Málaga, en el que el club jiennense presentó un numeroso elenco de atletas que consiguió vestir de verde el podium de la pista de la Ciudad Deportiva de Carranque.

Los que no fallaron fueron los pesos pesados del Club logrando victorias como Alberto González, que en martillo logró el oro con un lanzamiento de 71.54 aunque insuficiente todavía para conseguir la mínima para asistir al Europeo de Berlín del próximo agosto. Harían lo mismo Lorenzo Jiménez en los 1500m con un registro de 3:44.93 mmp, Carlos Rojas en altura donde logró superar los 2.11, Dolores Morillas en longitud, ya recuperada totalmente de su lesión de espalda, saltó 5.84, o Pedro Marín en longitud que con un salto de 7.35 presenta sus credenciales para el Campeonato de España que se disputará en Getafe a final de mes. Además, esta prueba fue dominada íntegramente por atletas del Unicaja, ya que a Marín le acompañaron Daniel Beltrán, que fue plata con 6.85, y José Luis Fernández, bronce con 6.83.

Destacable fueron igualmente los oros obtenidos por Carlos Bailón en los 100m con una marca de 10.71, Laura Moyano en los 400m con 57.85, Nuria Pacheco en los 400m vallas con 1:04.13 y Carolina González en martillo que con 50.27 subió a lo más alto del podium.

Sin duda conseguir una medalla de plata en un andaluza absoluto no desmerece nada y siete fueron las obtenidas por atletas de Unicaja, a la ya mencionada de Daniel Beltrán en longitud hay que sumar a Juan Ramón Barragán en los 110m, Cristóbal Valenzuela en los 3000m obstáculos, Alba Martínez en jabalina y en peso, y en pértiga Andrés Serrano y Paloma Romero. Los bronces recayeron sobre Santiago Sánchez (100m), Andrea Serrano (100m), Mónica Alconchel (1500m), Alberto Moreno (200m), Pablo Sánchez (800m) y Sheila Prados (longitud).

Otras citas

Paralelamente se celebró en Castellón el Campeonato de España Sub´16 donde las atletas malagueñas del Unicaja Gara López y Gemma Tutton, lograron ser oro y plata respectivamente en las pruebas de los 100m (12.05 récord del campeonato) y pértiga (3.71).

Por último, la incombustible atleta de la categoría Máster, Encarnación Gutiérrez, se proclamó campeona de España tras vencer en la prueba de los 400m vallas W40 en el Campeonato de España Máster celebrado en Vitoria.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *