Jaén FS — julio 11, 2018 at 11:23

El Jaén FS tendrá un comienzo de liga muy complejo en La Salobreja

por
El conjunto amarillo celebra en La Salobreja un tanto de la pasada temporada. Foto: Juande Ortiz.

El Jaén Paraíso Interior FS arrancará la temporada 2018-19 en liga regular el 15 de septiembre frente al BeSoccer CD UMA Antequera, en lo que será la vuelta de los malagueños a la máxima categoría del futsal español. Así se ha publicado en la Asamblea General de clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se ha celebrado hoy en la sede de LaLiga, donde se ha dado a conocer los calendarios de la temporada 2018-19 en Primera y Segunda División, así como las normas reguladoras; el proyecto de actividades, y la propuesta del presupuesto de la temporada 18/19 para su aprobación, entre otros.

Sin embargo, los jiennenses vivirán tres enfrentamientos seguidos en casa muy complejos, ya que disputarán su primer partido en casa el 22 de septiembre, en la segunda jornada liguera, frente al CA Osasuna Magna, donde la marea amarilla podrá volver a Chino en el que ha sido su feudo de éxitos. Como otras fechas marcadas en rojo aparecen el enfrentamiento ante el Movistar Inter, en la cuarta jornada, el 6 de octubre, también en La Salobreja. Y la sexta jornada (tercer partido en casa), los de Dani Rodríguez recibirán el 20 de octubre al FC Barcelona Lassa, otro de los gigantes de la liga, con el regreso de Boyis y Dídac al pabellón andaluz.

CALENDARIO COMPLETO

Una liga igualada

16 equipos lucharán desde el fin de semana del viernes 14 de septiembre hasta el sábado 27 de abril por lograr sus respectivos objetivos en una Fase Regular que se presenta como la más pareja, emocionante y competitiva de los últimos cursos. En esta ocasión, solo habrá una jornada entre semana, la correspondiente con la 12ª jornada que se disputará el 27 de noviembre. Solo los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta de la competición, que concluirá el 15 de diciembre, obtendrán el pase a la XXX Copa de España que se celebrará del jueves 28 de febrero al domingo 3 de marzo en una sede aún por definir.

Además, los ocho primeros equipos clasificados al término de la fase regular sacarán el billete para disputar unos apasionantes Play Off por el título que se desarrollarán en los meses de mayo y junio. Los Cuartos de Final se disputarán del 11/12 al 18/19 de mayo, siendo las Semifinales los días 24, 25 o 26 de mayo, primer partido; 31 de mayo o 1 de junio, segundo partido; y los días 3 y 4 de junio, el tercer y definitivo partido. Los dos equipos que obtuviesen el pase se las verían en una apasionante final que daría comienzo el 7 o 8 de junio y que se puede ampliar hasta el 21 del mismo mes.

Supercopa de España en el Quijote Arena

No obstante, la temporada 18/19 arrancará de manera oficial con la disputa de la Supercopa de España entre Movistar Inter, vigente Campeón de Liga, y Jaén Paraíso Interior, Campeón de la Copa de España. El duelo entre madrileños y jienenses que dará el pistoletazo oficial a curso deportivo que se disputará en el Quijote Arena el próximo 9 de septiembre a las 19:00 horas.

UEFA Futsal Champions League y Copa de S.M. El Rey

Por último, otras fechas para recordar serán las de la disputa de la Final de la Final Four de la renovada y apasionante UEFA Futsal Champions League, del 25 al 28 de abril, mientras que la Final de la Copa de S.M. El Rey tendrá lugar el fin de semana del 4-5 de mayo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *