+ Deporte, Rugby — junio 27, 2018 at 17:59

Recepción en el Ayuntamiento del Jaén Rugby tras su ascenso a División de Honor B

por
Los responsables políticos, junto a la plantilla del Jaén Rugby, en el Ayuntamiento. Foto: Ayto Jaén.

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, acompañado por diferentes concejales del equipo de Gobierno municipal, ha recibido a los integrantes del club Jaén Rugby tras su acenso a División de Honor ‘B’ y haberse proclamado campeones de Andalucía.

El primer edil los ha felicitado por esta gesta diez años después de su participación en las temporadas 2005-2006, 2007-2008 y 2008-2009 y ha indicado que “me alegro mucho de que ahora volváis a la división de plata del campeonato nacional porque es todo un orgullo para la ciudad”.

Asimismo, les ha comunicado que desde el Ayuntamiento “estamos trabajando para que contéis con unas mejores instalaciones. Para ello, ya estamos negociando la cesión del campo de Las Lagunillas donde ya se han hecho algunos cambios para que sea un verdadero campo de rugby”. Entre ellas, se ha procedido al peinado del césped, con once toneladas de caucho nuevo para que el firme esté más reforzado, además de la mejora de la señalización. De igual modo, ha añadido, “seguiremos trabajando a lo largo de toda la temporada para que contéis con las mejores instalaciones posibles”.

Javier Márquez también se ha referido a las jóvenes promesas con las que cuenta el Jaén Rugby. En este sentido, ha dado la enhorabuena a los integrantes de la selección andaluza Sub 14, Manuel González Poveda y Javier Sánchez Jurado. A los que forman parte de la Selección Andaluza Sub 16 y que además se encuentran en la Academia Nacional: Lea Ducher, Javier López Mollinedo, Blanca Ruiz Cabrero y Eduardo Sánchez. Y a Carmen Carmona Flores, de la Selección Española Rugby 7 Sub 18 y que ha disputado el Campeonato Europeo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *