+ Deporte, Motor — junio 14, 2018 at 12:58

Jesús Torres cuaja una buena actuación en el circuito de Motorland

por

El joven piloto de motociclismo de Los Villares, Jesús Torres, se desplazaba el pasado fin de semana hasta el circuito de Motorland para disputar la segunda cita de la Copa Hawkers, llegando el viernes hasta la ciudad de Alcañiz, después de un largo desplazamiento desde tierras jiennenses. Sin prácticamente descanso alguno, Torres iniciaba los entrenos libres para poner a punto la moto con sus mecánicos y trabajar en los reglajes óptimos para la difícil carrera que espera al numero once. Después de un duro trabajo de puesta a punto en la mañana del sábado, se daba inicio al único entrenamiento cronometrado donde aparecieron los problemas de suspensión que no le permitieron clasificarse nada más que en quinta posición de salida.

Nada mas concluir los entrenos, los técnicos en tiempo récord localizaban el problema de la suspensión que partía de la rotura del eje del basculante trasero que obligó a trabajar hasta altas horas de la noche para solucionarlo y obligaba a los técnicos a un trabajo añadido y contra el cronómetro.

El domingo, en el warm up (vueltas de calentamiento), Jesús Torres comprobó que la moto tenía un buen comportamiento y la lectura y traspaso de información entre piloto y mecánicos había dado resultado hasta el momento. En la vuelta once aparecía un nuevo problema, esta vez de carburación, que obligó al piloto a volver hasta el box del equipo que rápidamente localizaba la avería y solucionaba el problema antes de la salida oficial a la carrera y sin poder entrar en la parrilla de salida, obligando al piloto a salir desde el pit lane y retomar la salida no sin antes adelantar al coche de seguridad para dar inicio a otra de las remontadas épicas a la que acostumbra Torres clasificándose en octava posición.

En la segunda carrera, partía sexto tras perder una posición para en la primera vuelta colocarse primero a su paso por meta en un baile continuo y desenfrenado de posiciones. Justo cuando Torres veía la bandera a cuadros era superado por uno de sus rivales que se metía en el rebufo del piloto de Los Villares para arrebatarle el primer puesto.

Tras la carrera, indicó: “muchas gracias a mi equipo VRC Motorports por el gran trabajo realizado, a la afición que me apoya siempre, a mi familia y patrocinadores. Un resultado importante que quiero dedicar a Andreas Pérez y a su familia en estos momentos tan duros para todos”

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *