+ Deporte, Tenis de mesa — junio 22, 2018 at 8:31

Hujase Jaén y Tecnigen Linares disputarán este sábado la Copa de la Reina

por
El centro deportivo de Antequera se convierte en el epicentro del tenis de mesa nacional Foto: Real Federación Española Tenis de Mesa.

 

Antequera acogerá doce días de intenso tenis de mesa con los Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2018. Una cita en la que estarán el Hujase Jaén y el Tecnigen Linares, ya que competirán en la Copa de la Reina, que junto a la copa del Rey, dan el pistoletazo de salida a una competición que se prolongará hasta el 1 de julio.

Los dos equipos jiennenses se han enmarcado en el grupo 1, con Suris Calella y Club Deportivo Tenis Mesa Rivas A, mientras que en el grupo 2 han quedado encuadrados Hotel Museo Patria Chica, Irún Leka Enea, Covicsa Santa Eularia y Club Deportivo Tenis Mesa Rivas B. Será en la jornada del sábado 23 cuando se celebren todos los encuentros, a partir de las 9:40 horas hasta las cuatro de la tarde.

Los Campeonatos de España regresan así al Centro de Atletismo 6 Centenario de Antequera, con motivo del nombramiento de la ciudad como Ciudad Europea del Deporte. Este escenario ya es conocido para el mundo de la pala, que vivirá su tercera edición de esta competición en cinco años en la ciudad malagueña. Alrededor de 1300 deportistas, 200 entrenadores se darán cita para disputar un total de 11 pruebas, desde Pre-benjamines hasta categoría absoluta. La Real Federación Española de Tenis de Mesa colocará 42 mesas de juego en el Centro de Atletismo de Antequera, que cuenta con capacidad de albergar a más de 2.000 espectadores.

La competición arrancará con la categoría absoluta, que se disputará de l 20 al 22 de junio, y continuará con el desarrollo de la categoría juvenil y alevín (del 22 al 26 de junio) y con la la Copa del Rey y la Copa de la Reina – Iberdrola, que tendrá lugar el 23 y 24 de junio. Las Personas con Diversidad Funcional Intelectual también competirán el 23 y 24 de junio.

El tramo final del evento albergará las pruebas Sub23, Infantil y Benjamín, del 27 de junio al 1 de julio, mientras que la categoría de Discapacidad Física se desarrollará del 28 de junio al 1 de julio. Por último, los más deportistas más jóvenes, los prebenjamines disputarán el Campeonato de España 2018 el sábado 30 de junio y finalizarán el 1 de julio.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *