+ Deporte, Motor — junio 12, 2018 at 18:08

Excelente resultado de Pedro Delgado y Laura Díaz en la Baja TT Dehesa de Extremadura

por
El equipo completo del MotoQuad Mágina Racing Team, tras la prueba.

 

Delgado y Díaz han cosechado un impresionante resultado en la Baja TT Dehesa de Extremadura donde se reunían los mejores especialistas del nacional del todoterreno y algunos de los pilotos mas punteros de Portugal que se sumaban a la fiesta. El equipo no se bajo del podium.

El equipo Motoquad Mágina Racing Team donde corren Pedro Delgado y Laura Díaz, subidos al Buggie Yamaha YXZ 1000R, se hacían con el primer puesto de la Copa Yamaha, segundos de la Buggie nacional y un increíble sexto puesto de la general, solo superado por coches mucho mas potentes y por el ganador de la Buggie que no es otro que Daniel Sola, ex campeón del mundo de Rally júnior.

El trabajo de Motoquad Mágina Racing Team comenzaba el viernes temprano con el largo desplazamiento hasta Badajoz, centro de operaciones de la prueba. Una vez montada la estructura, el equipo pasaba las verificaciones técnicas y administrativas para iniciar la prueba del sábado con la prologo y las especiales del día donde el nivel de equipos y pilotos hacía pensar la competencia y espectáculo que se dieron cita durante toda la carrera.

Pedro Delgado y Laura Díaz exprimían su Yamaha YXZ 1000r frente a la dura competencia terminando el sábado entre los diez de la general y con opciones entre los mejores buggies nacionales y de la Cup Yamaha.

El domingo restaban doscientos kilómetros divididos en dos bucles que se corría sin asistencia. Delgado y Díaz salían sin concesiones y con el objetivo de ascender en la clasificación general y estar entre los mejores buggies. El ritmo para entonces era muy rápido y el equipo sufría problemas con el acelerador que se bloqueaba poniendo en peligro al equipo y restando cierta seguridad en el pilotaje y la navegación. Al final y, a pesar de este problema, Delgado y Díaz hacían una exhibición de inteligencia y compenetración, superado la situación y alzándose hasta el sexto puesto de la general, primeros de la Buggie Yamaha y segundos en esta categoría en el nacional.

“Ha sido una carrera difícil y dura que hemos corrido por encima del limite al tener grandes rivales en la prueba. A pesar del problema con el acelerador el ultimo día, hemos logrado un gran resultado global gracias a Laura Díaz y a todo el equipo que ha trabajado muy duro en todo momento para tener siempre el material y el Buggie Yamaha en las mejores condiciones.”

La próxima cita será la Baja España, cita con el nacional y Copa del Mundo FIA que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de Julio en Teruel.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *