Linares Dptvo — junio 5, 2018 at 11:33

El Linares Deportivo se arma con viejos conocidos

por

La confección del Linares Deportivo de la temporada 2018-19 continúa a buen ritmo. La incorporación de Juan Arsenal al banquillo minero se han sumado otras piezas fundamentales para afrontar una campaña en la que el objetivo es lograr el ascenso de categoría. Para ello, han contado con viejos conocidos que ya saben lo que significa ascender de categoría con la camiseta azulilla. El primero en creer en esa premisa es precisamente el nuevo técnico, que confesó en su presentación que el Linares Deportivo “es un equipo de superior categoría”.

La portería estará muy bien cubierta con la recuperación de Fernando López Huete ‘Lopito’, que regresa a su casa después de que en julio del pasado año no recibiera la oferta de renovación y tuviera que marcharse al Club Polideportivo Villarrobledo, pero casi dos meses más tarde se marchó al CP Cacereño. Sin embargo, la situación del club extremeño hizo que Lopito recalara en noviembre en el Atlético Mancha Real, club del que procede.

Otro jugador que volverá a teñir de azul su indumentaria es Rosendo Alarcón ‘Chendo’, un delantero contrastado que ha logrado una renta de goles importante en su trayectoria deportiva, sellando 38 dianas en las últimas tres temporadas y un total de 45 tantos en su paso por el grupo IX de la Tercera División. Entre los clubes que ha pasado el futbolista aparecen el Atlético Tomelloso, Motril CF, Almagro CF, Mancha Real, SD Formentera, Mar Menor, Martos, Úbeda, Daimiel, La Solana, Cádiz CF B y Villarreal CF. “Vengo con muchas ganas de ayudar al club de mi ciudad; es un orgullo vestir la azulilla por segunda vez”, comentó el atacante tras el anuncio de su fichaje.

La afición linarense volverá a disfrutar de un defensa de garantías y muy querido. El granadino Jonathan Rosales firma hasta el año 2020, después de haber sido uno de los jugadores que logró el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, con un especial protagonismo al anotar un tanto de penalti en Castalia. Tras pasar por el Ibiza Sant Rafael FC, Rosales vuelve a Linarejos para aportar carácter, seriedad y contundencia a la zaga azulilla.

En la línea defensiva, el cuadro linarense también contará con un conocido en el fútbol provincial como es Andoni Tello, que se convierte en jugador del Linares Deportivo hasta 2020. Es un defensa central con gran proyección, contundente, seguro en el juego aéreo y con gran desplazamiento de balón. Se formó en la cantera del Real Jaén y del SD Éibar, y pasó por el Granada CF Juvenil hasta dar el salto profesional con el CD Madridejos en la 16-17, para firmar en el mercado de invierno con el Huétor Vega y recalar después en el Atlético Mancha Real.

Continuando en la zona de atrás, el Linares Deportivo ha firmado también hasta 2020 al lateral derecho malagueño Miguel Ángel Portales Molina ‘Miguelito (26-06-94). Es un lateral de largo recorrido, muy rápido, con llegada al área rival sin descuidar las labores defensivas, va bien al corte, es intenso y realiza buenas coberturas atrás. Miguelito ha desarrollado toda su carrera en el grupo IX de la Tercera División, al jugar en las filas del CD Rincón en las últimas tres temporadas.

Lopito tendrá una competencia importante en la portería, ya que el Linares Deportivo ha incorporado a Samu Urbano, guardameta procedente del Villacarrillo CF. A sus 23 años, Samu Urbano es un portero con gran proyección, con un gran rendimiento bajo palos y buen manejo del juego de pies, además de ser habilidoso en los penaltis. Se formó en las categorías inferiores del Real Jaén, equipo con el que firmó en verano de 2017 y tras unos meses sin protagonismo, se marchó al CD Navas de División de Honor, fichando después por el Villacarrillo en el mercado invernal, con el que ha disputado veinte encuentros en Tercera División.

En este dilatado capítulo de incorporaciones, aparece Francisco Lara Jiménez ‘Fran Lara’, otro jugador que vistió la camiseta azulilla en 2014-15 y que por tanto ayudó a los suyos a subir a la Segunda División B. Este mediocentro cordobés se marchó al Ciudad de Lucena tras su periplo minero, disputando un total de 35 partidos (cinco goles) con el conjunto lucentino.

Renovaciones

Hasta el momento, el Linares Deportivo ha hecho oficiales las renovaciones de varios jugadores clave en esta temporada pasada que se unen al proyecto futuro del conjunto azulillo. Hasta el momento, de forma oficial ha confirmado la continuidad de Josema, de Jorge Barba y de Pekes, que amplian su vinculación con el club hasta el año 2020. Tres pilares fundamentales del Linares Deportivo que continuarán vistiendo la camiseta azul en las próximas campañas.

Y no solamente ha habido renovaciones en el ámbito de jugadores, sino que también desde el club azuillo han renovado a Antonio Sánchez, preparador físico; Óscar Benito, entrenador de porteros; y Jaime Parejo, delegado de campo.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *