+ Deporte — junio 11, 2018 at 16:39

El GEV de Villacarrillo se proclama campeón de España en descenso de cañones

por
El GEV de Villacarrillo, tras la cita desarrollada en la Garganta de los Papúos.

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo vuelve a aparecer en escena en el panorama nacional. Y es que, el club jiennense se ha alzado con el Campeonato de España de Descenso de Cañones que se ha celebrado en Jerte (Cáceres) durante los días 9 y 10 de junio, en la Garganta de los Papúos.

El GEV desplazó a seis deportistas hasta la cita. El día 9 se realizaba la prueba individual donde sólo participaron tres de ellos y consiguieron alzarse los tres en el podium: Fátima García conseguía ser oro en este importante evento deportivo en Descenso de Cañones en la categoría Mayores femenino. Por otro lado, en categoría Mayores masculino, Alberto García lograba ser subcampeón y Jesús Pérez se llevaba el bronce, logrando así tres metales de tres competidos en esta prueba individual.

Para el domingo 10, la prueba de parejas estaría integrada por Juanjo y Jesús en masculino, Beatriz y Ana Belén en femenino y por Fátima y Alberto en categoría mixta. La organización del evento a través de sus técnicos y jueces decidieron suspender la prueba por las lluvias y la subida del caudal del Cañón, aunque hubo personas que luego descendieron el mismo…

No obstante, a la espera de saber si se suspende definitivamente la prueba por parejas o si se realizará en otras fechas, el G.E.V. se alza con el Campeonato de España de Descenso de Cañones por la puntuación total de sus deportistas.

Fuente: Andalucía es Deporte

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *