Primer equipo, Real Jaén — mayo 27, 2018 at 19:01

Un Real Jaén sin argumentos se queda fuera del playoff en Socuéllamos

por
Migue Montes no llega a un balón ante la defensa azulilla. Foto: Mario Pastor.

UD SOCUÉLLAMOS 2-0 REAL JAÉN

@jj_ballesteros

El Real Jaén seguirá en Tercera División la próxima campaña. Así lo ha sellado en la tarde de hoy en Socuéllamos, tras un partido desastroso, con un césped encharcado y sin crear opciones de gol. Los blancos necesitaban una diana y no entraron en la dinámica atacante en este partido.

Con la lluvia haciendo acto de presencia desde el primer minuto que imposibilitaba un juego fluido arrancaba el encuentro decisivo entre el Socuéllamos y el Real Jaén. El conjunto local, a pesar de ir por delante en la eliminatoria, intentaba apuñalar al Real Jaén en los primeros instantes de juego desde el costado derecho con Carlos García y a través de balones filtrados desde la zona de tres cuartos.

El juego estaba muy incontrolado por ambos bandos. Parecía que le afectaba más esta tesitura al conjunto andaluz, ya que no lograban enlazar varios pases seguidos mientras que los azulillos se acercaban con más frecuencia por el área del Real Jaén. Evidentemente, la búsqueda de las segundas jugadas y los balones parados eran los objetivos de ambos equipos.

Carlos García estaba desempeñando un esfuerzo bestial sobre el anegado césped del Paquito Jiménez. El lateral subía constantemente por su carril y se atrevió a disparar un balón sin demasiado ángulo que se quedó fuera en el lateral de la red. Después, Álex Jiménez empaló un pase Megías con la cabeza, pero la pelota también se iría lejos de los tres palos.

La acción más peligrosa del Real Jaén se produjo a diez minutos del final de la primera mitad, en un balón por encima de la defensa sobre Mario Martos que tapó bien Company con una acertada salida al balcón del área.

Con el empate a cero y con un despeje con el puño de Emilio tras el bote de un córner finalizaría el primer tiempo, en el que el Real Jaén no disparó entre los tres palos.

El segundo tiempo arrancó con un sobresalto sobre el área blanca, en la que Chico disparó sin éxito. Después, Toboso se encargó de rematar un lanzamiento de córner y el cuero se estrelló contra el larguero. La incertidumbre era máxima en la parroquia jiennense.

García Tébar ejecutó el primer cambio en el minuto 54, dando entrada a Pico por Ezequiel para otorgar un peldaño más de mordiente a la zona de ataque. Tras unos minutos sin respuesta de sus pupilos, el técnico materializó la segunda permuta entre Juan Carlos y Mario Martos.

Los destellos de Juan Carlos comenzaban a relucir en el terreno de juego. El malagueño colgó un balón al área con exactitud y Migue Montes remató con la testa, pero el cuero rebotó en Jacinto y la oportunidad quedó desechada.

Megías se internó en el área minutos más tarde y disparó desde la izquierda, pero Emilio repelió la pelota y la defensa la echó fuera del área. Tras ello, Chupi recibió un excelente balón filtrado, regateó a Emilio y disparó fuera, al lateral de la red.

El último cambio del Real Jaén llegó en el minuto 81. Higinio se sentó en la banqueta y Manolillo entró para ocupar el lateral derecho y dar profundidad a este costado, mientras que Juanlu tomó el puesto de lateral zurdo.

Llegaría un jarro de agua fría para el Real Jaén, a pesar de que la lluvia había remitido. Megías prolongó el balón por encima de la defensa y Pepe Delgado cazó el balón con un disparo elevado sobre Emilio para anotar el primer tanto del encuentro.

No quedaba otra que volcarse en ataque. Pero el Real Jaén seguía sin argumentos y se topó con una estructura defensiva perfecta del Socuéllamos y con un Pepe Delgado que haría el segundo tanto, en un balón despejado que bombeó con acierto sobre la portería de Emilio. Era la sentencia.

El Real Jaén se queda fuera del playoff al no superar una eliminatoria muy pobre, en la que no tuvo ningún protagonismo en el Paquito Jiménez. Los blancos volverán a jugar en Tercera División la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

UD Socuéllamos (2).- Company, Carlos García, Zurdo, Toboso, Ramón, Essomba, Álex Jiménez (Chupi, min.66), Pepe Delgado, Megías, Chico (Jacinto, min.75) y Kike Domínguez (David, min.92).

Real Jaén (0).- Emilio, Juanlu, Higinio (Manolillo, min.81), Ramón, Dani Fragoso, Ismael, Mario Martos (Juan Carlos, min.69), Ezequiel (Pico, min.54), Migue Montes, Víctor Armero y Pedro Beda.

Goles.- 1-0, Pepe Delgado (min.87); 2-0, Pepe Delgado (min.94).

Árbitro.- López Fernández-Montes. En el Real Jaén, amarilla para Pedro Beda.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria por el playoff de ascenso a la Segunda División B entre el UD Socuéllamos y el Real Jaén, en el estadio Paquito Jiménez.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *