Jaén FS — mayo 10, 2018 at 20:21

Llegan los playoffs por el título en la LNFS; la emoción está servida

por
Los jugadores del Jaén FS, tras la disputa de un partido en La Salobreja. Foto: Juande Ortiz.

Martín Lozano // @MartinLozano10

Llegado el final de la temporada regular en la LNFS, llega el momento más decisivo del curso con la disputa de los playoff por el título de liga. Serán cuatro apasionantes enfrentamientos en los cuartos de final de la competición liguera, esto servirá como preámbulo a las semifinales y la gran final que decidirá un año más el campeón de la mejor liga de fútbol sala del mundo.

El primer emparejamiento ha dejado encuadrado al campeón de la liga regular, Movistar Inter, con el octavo clasificado, Aspil Vidal Ribera Navarra, conjunto que consiguió su clasificación en la recta final. A priori, parecería la eliminatoria menos igualada de las presentes, porque Movistar Inter lleva cuatro años consecutivos ganando la LNFS, dos ganando la UEFA Futsal Cup y porque hay una diferencia abismal entre sus presupuestos. Son dos plantillas confeccionadas con diferentes fines, pero también tenemos que saber que los de Tudela tienen en el banquillo a un excelentísimo entrenador, José Lucas Mena ‘Pato’, que año tras año está manteniendo en la élite al conjunto tudelano a pesar de las bajas que sufre su plantilla. Esta temporada los dos enfrentamientos entre ambas escuadras se decantaron hacia el lado madrileño con sendas victorias por 2-5 en el Ciudad de Tudela y 4-1 en Torrejón de Ardoz.

Por otro lado del cuadro, tenemos al segundo clasificado y reciente campeón de la Copa del Rey, el FC Barcelona Lassa, que se enfrentará a uno de los equipos que más en forma ha estado durante toda la temporada, Ríos Renovables Zaragoza. Además los maños tienen un recuerdo bonito más que reciente, porque esta misma fue la eliminatoria de la pasada Copa de España en el Wizink Center de Madrid, donde los de Santi Herrero lograron eliminar al todopoderoso conjunto blaugrana y donde emergió la figura del joven guardameta Adrián. La defensa zonal de Ríos Renovables intentará sacar de sus casillas a los jugadores del FC Barcelona para intentar repetir lo sucedido en el pasado mes de Marzo. Por su parte, los catalanes volvieron a conseguir un título después de 4 años en blanco, casi 1.500 días, que seguro les dará alas para intentar conquistar de nuevo la LNFS y abrirse camino para volver a reinar en Europa el próximo año, para ello para casi seguro con total probabilidad el fichaje de Douglas Jr que aterrizará en el Palau el próximo año. En cuanto a los resultados de esta temporada, 3-8 y 11-1 a favor de los blaugranas.

En tercer lugar, aparece la que sin duda podría ser calificada como la eliminatoria de la igualdad máxima. Jaén Paraíso Interior y CA Osasuna Magna han mantenido una bonita pugna durante todo el curso liguero por la cuarta posición que garantizaba el factor campo en esta eliminatoria de cuartos de final. Finalmente fueron los amarillos quienes ostentaron esa posición y disfrutarán de dos partidos seguidos en la Salobreja si fuera necesario. Hay que destacar que el pasado año, se jugó esta misma eliminatoria en el camino hacia el título, con el ‘Olivo Mecánico’ como equipo que obtuvo la cuarta posición también, y finalmente fue Magna quien pasó a semifinales de la LNFS con una Salobreja repleta hasta la bandera en ambos encuentros. Jaén Paraíso Interior viene de perder el pasado fin de semana la final de la Copa del Rey vendiendo muy cara su derrota y haciendo un grandísimo partido ante FC Barcelona Lassa por 4-3. Por tanto están preparados para por fin superar la barrera de los cuartos de final, algo que todavía no han conseguido en sus participaciones en los playoffs. Por otro lado, los de Imanol Arregui vuelven un año más a competir por el título de liga, uno de los equipos más combativos de la LNFS, que mejor fútbol sala hacen y que nuevamente querrán repetir lo que el año pasado ya hicieron en la capital del Santo Reino. Este año han perdido los dos partidos de liga ante el conjunto de Dani Rodríguez, 5-0 en Jaén y 2-3 en Anaitasuna con un gol de Boyis sobre la bocina.

Por último, ElPozo Murcia como tercer clasificado jugará frente a Palma Futsal, otro duelo que se vio en la pasada Copa de España y donde los baleares consiguieron doblegar a los murcianos. El resultado fue de 2-1, lo que refleja la igualdad que ya hubo sobre la pista azul del Wizink Center. A pesar de la irregularidad que ha mostrado el conjunto de Álvaro Vadillo durante toda la temporada, la calidad de sus jugadores podría hacer presagiar una igualada eliminatoria. El conjunto balear ha demostrado que puede poner en apuros a cualquiera de los grandes, por tanto será un rival a tener en cuenta también. Por su parte, el conjunto de Duda, quien se irá del conjunto murciano al final de esta temporada tras casi 20 años en el banquillo charcutero, siempre tiene la vitola de grande en el mundo del fútbol sala, y por tanto el respeto de cualquier equipo ya lo tiene. Esta temporada ElPozo Murcia ganó por 2-0 en el palacio y Palma Futsal le devolvió la moneda en el archipiélago ganando por 4-1, por tanto la emoción estará servida.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *