+ Deporte, Baloncesto — mayo 1, 2018 at 17:43

La Gaviota CAB Linares, campeón de Andalucía de baloncesto femenino cadete

por
Las linarenses, tras vencer en el torneo regional. Foto: FAB Jaén.

El CAB Linares se proclamaba este fin de semana campeón de Andalucía de clubes en la categoría cadete femenina, tras derrotar en la gran final al DKV el Puerto por el resultado final de 49-60. Una medalla de oro histórica para el conjunto linarense que continúa mostrando la enorme proyección en esta disciplina deportiva.

La final estuvo muy igualada hasta el descanso (34-33), pero tras la vuelta de vestuarios el equipo minero supo darle la vuelta al electrónico y llegó a perder por siete puntos en los compases iniciales del tercer periodo (40-33), para finalizar el tercer periodo con ventaja de tres puntos (41-44). En el último cuarto el conjunto de La Gaviota CAB Linares no dio ninguna opción a las portuenses y terminaron por llevarse la medalla de oro tras ganar por el tanteo final de (49-60).

En la lucha por el bronce el G+B derrotó a las cordobesas del Deza Maristas de Córdoba 75 por (59-39). Tras unos dos primeros cuartos igualados las granadinas mostraron su superioridad en el tercer y cuarto periodo para quedarse con el triunfo final y la medalla de bronce.

A la final y entrega de trofeos asistió el vicepresidente de la FAB y delegado provincial de FAB-Huelva, José Luis Pena, que estuvo acompañado del concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Moguer, José Antonio Rodríguez, y del teniente de alcalde de Mazagón y Playas, Francisco Martínez.

Fuente: FAB Jaén

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *