+ Deporte, Ciclismo — mayo 21, 2018 at 16:27

José Luis Carrasco y Anabel Cabrera vencen en la segunda prueba de la Copa Diputación BTT Maratón

por
Podium de la prueba celebrada en Santa Elena. Foto: FACiclismo.

 

El pasado sábado se celebraba en Santa Elena la segunda prueba de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018, con una imponente II Despeñaperros Bike Race. Alrededor de 250 bikers se dieron cita ante la llamada del C.D. Despeñaperros Puerta de Andalucía, organizador del evento, que preparó un recorrido de unos 67 kilómetros en este increíble paraje del norte de la provincia. Algunos de los mejores corredores andaluces no quisieron perderse esta cita, donde también participaron bikers venidos de la vecina Castilla La Mancha.

Desde los primeros compases se rodó muy rápido, con un grupeto delantero de auténtico lujo formado por Trujillo, López Solano, Triki Beltrán, Carrasco, Ismael Díaz y Martínez Trillo. Tras un primer intento de demarraje de Manuel Beltrán, el siguiente en intentarlo fue José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike). El jiennense sí que pudo abrir una brecha que fue administrando sabiamente hasta llegar a meta y alzar los brazos como vencedor. Segundo fue Manuel ‘Triki’ Beltrán (Wolfbike Team) y tercero Juan Pedro Trujillo (Berria Bargosa Fruit).

En cuanto a las féminas Anabel Cabrera (C.D. Baldu Bike Torredelcampo) se impuso con relativa facilidad tras superar un exigente recorrido. Segunda fue Isabel Peña (C.D. Sport Bike) e Isabel María Merlos (FS Bike Coferpu MTB Team) cerró el cajón con su tercer puesto.

Ganadores por categorías:

Junior: Manuel López (Discovery Bikes Team).

Sub23: Miguel Ángel Conde (C.D. Sport Bike).

Élite: José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike) y Isabel María Merlos (FS Bike Coferpu MTB Team).

Máster 30: Daniel Cabrera (FS Bike Coferpu MTB Team) y Anabel Cabrera (C.D. Baldu Bike Torredelcampo).

Máster 40: Raúl Prieto (C.D.C. Carolina).

Máster 50: José Hurtado (C.D. Kanina Bikes) y Angustias Osorio (C.D. Granabike).

Máster 60: Francisco Ming (C. Cicloturista de Linares).

Como siguiente cita de esta Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2018 tendremos el 1 de julio la II Maratón ‘Donde nace el Guadalquivir’ de la localidad de Quesada.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *