+ Deporte, Motor — mayo 15, 2018 at 12:02

Jesús Torres vuelve a demostrar su dominio en el Kart Center Campillos de Málaga

por
El joven piloto de Los Villares, durante la prueba en Málaga.

El circuito Kart Center Campillos de Málaga acogía los nacionales y Cuna de Campeones de minivelocidad, donde acudía el joven piloto de Los Villares, Jesús Torres, acompañado de sus mecánicos, Álvaro Blanca y Jorge Anguita con el fin de verificar y poner a punto el nuevo motor impuesto para pasar de 15 a 20 caballos de potencia y obligar así al equipo a una nueva configuración de la moto en cuanto a reglajes y geometría de la moto.

El sábado daban comienzo los entrenamientos libres teniendo que trabajar sin descanso en la multitud de cambios que los técnicos y las complicaciones que superaron debido a las limitaciones electrónicas que tiene la mecánica con un régimen de revoluciones en referencia al propulsor anterior.

El domingo, después de los nuevos cambios que se aplicaron a la moto, Torres salía a pista a los cronometrados oficiales con una configuración de la moto que no dio los resultados esperados y obligando a los técnicos a cambiar por completo los reglajes iniciales. Con los cambios, el piloto se hacía con el tercer mejor tiempo.

Con esta nueva configuración, Jesús Torres realizaba una mala salida bajando a la novena plaza en las primeras vueltas de carrera. En ese momento la raza de líder fluía y el piloto comenzaba una remontada épica hasta superar a sus rivales y situarse en primer lugar hasta abrir un hueco y controlar la carrera para lograr la primera victoria.

En la segunda carrera, con una mejor salida, Jesús Torres ganaba una posición y después de rodar segundo tras el líder hasta ese momento de la carrera, Torres superada a su compañero y se situaba primero, posición que no abandonó hasta el paso por la bandera a cuadros con una diferencia de diez segundos sobre su inmediato perseguidor. De nuevo, el dominio de Jesús Torres le sitúa entre los mejores pilotos del panorama nacional en su categoría y un firme candidato a la victoria en cada cita a la que acude.

“Estoy muy contento con este resultado y muy agradecido a mis mecánicos, equipo, patrocinadores y afición que me anima siempre. El trabajo es fantástico y el apoyo de mi familia resulta un extra de motivación ante lo difícil que resulta lograr buenos resultados por el nivel de los rivales a los que respeto siempre”, comentó después de la cita deportiva.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *