Primer equipo, Real Jaén — mayo 20, 2018 at 19:23

Empate in extremis de un Real Jaén con dos caras para dejar abierta la eliminatoria

por
Pedro Beda celebra con sus compañeros el gol del empate. Foto: Juande Ortiz.

REAL JAÉN 1-1 UD SOCUÉLLAMOS

@jj_ballesteros

Pedro Beda igualó el enfrentamiento de ida por el playoff de ascenso ante un Socuéllamos que anotó en el minuto cinco y encajó en el minuto noventa. El Real Jaén tendrá que anotar fuera de casa para intentar seguir vivo en esta fase para subir de categoría. Pero la tarea no se antoja fácil.

Los visitantes salieron con mucho ánimo a césped de La Victoria y la recompensa no tardó en llegar. En una falta lateral, el Socuéllamos puso el primer tanto en un remate con la testa en el interior del área de Christian Toboso.

El Real Jaén reaccionó bien y rápido. Migue Montes disparó al siguiente minuto buscando portería, pero el cuero se marchó a saque de puerta. Después, en un centro al área, Pico remató con la testa y al rechace del meta, Migue Montes estuvo a punto de hacer el empate, pero le pegó en semifallo y la bola no entró. Después, Pedro Beda realizó una gran jugada en la zona de tres cuartos y basculó la pelota hacia la derecha, donde Manolillo hizo un centro-chut que despejó un defensa azulillo a córner. El Real Jaén estaba cumpliendo unos minutos excelentes de juego.

No bajaba los brazos el conjunto de García Tébar, que se encontraba espoleado por el público de La Victoria. Migue Montes recibió un balón orientado y se internó en el área, donde chocó con un defensor y la parroquia blanca protestó la pena máxima que no llegó a decretar el colegiado.

El escuadrón visitante no quería tener el balón y salía a la contra con rapidez para intentar el segundo tanto. Y los jiennenses seguían insistiendo. Ramón fue el siguiente en buscar portería, con un lanzamiento desde el pico izquierdo del área que detuvo sin problemas Company. Manolillo marcaba un ritmo trepidante sobre el césped y contagiaba a sus compañeros para lanzarse sobre la meta rival. Algo que poco a poco mermaba las fuerzas de los blancos.

Parecía algo increíble que el Real Jaén estuviera por debajo en el marcador. Juan Carlos cocinó una enorme jugada desde el costado derecho, marchándose a placer de Zurdo y poniendo el balón en el corazón del área donde remató en semifallo Migue Montes y el cuero se fue lamiendo el palo izquierdo. Después, también el malagueño puso la pelota al remate de Manolillo y al córner posterior Migue Montes remató con la testa en el segundo palo.

Era por tanto un asedio del Real Jaén, a través de una batería de remates que no entraban entre los tres palos. Juan Carlos volvía a escena, pero esta vez con un disparo cuyo destino fue la grada.

Tras el paso por vestuarios, el Real Jaén no entró con el mismo ímpetu de ataque. El Socuéllamos tenía más posesión del cuero y lograba llegar a portería con más facilidad. García Tébar decidió mover ficha y realizó dos permutas: quitó a Manolillo y a Juan Carlos para dar entrada a Víctor Armero y a Luizinho.

Chico pudo hacer el segundo tanto con un disparo sin ángulo desde la izquierda que despejó muy forzado Luis Arellano a saque de esquina. Muy malos minutos de los andaluces, que veían peligrar sus opciones de pase a la siguiente ronda con esos acercamientos del rival. No tenían posesión y el centro del campo brillaba por su ausencia.

El Socuéllamos comenzó a perder tiempo poco a poco, demorando el inicio de las jugadas continuamente. Higinio Vilches empezaba a animarse desde su costado y fueron varias las internadas por su carril buscando a un compañero que pudiera rematar.

Sin embargo, el que lo intentaba con más insistencia fue el equipo visitante. El Real Jaén había habilitado muchos espacios y los azulillos insistían por los costados y con los pases entrelíneas, pero la falta de acierto y el buen hacer de Luis Arellano desbarataban las intenciones visitantes.

Pero el Real Jaén había encontrado una esperanza en costado derecho. Víctor Armero encaraba continuamente a Carlos García y lograba deshacerse de su par, por lo que encontró a Higinio como socio en ataque para intentar dar profundidad. En una de esas acciones, Víctor Armero colgó la pelota en el interior del área, donde Pedro Beda llegó al remate con acierto y empatar el partido.

Fue una auténtica inyección de moral la que supuso la diana del delantero blanco. Y así tuvieron dos oportunidades más a balón parado, pero un Socuéllamos totalmente encerrado en el área, repelió ambas acciones. Empate in extremis del Real Jaén que deja abierta la eliminatoria, por lo que todo se decidirá el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (1).- Luis Arellano, Juanlu, Higinio Vilches, Ramón, Dani Fragoso, Ezequiel, Pico (Mario Martos, min.66), Manolillo (Víctor Armero, min.58), Juan Carlos (Luizinho, min.58), Migue Montes y Pedro Beda.

UD Socuéllamos (1).- Company, Carlos García, Zurdo, Christian Toboso, Andoni (Jacinto, min.67), Ramón, Álex, Pepe Delgado (Essomba, min.61), Megías, Chico y Kike Domínguez (Chupi, min.79).

Goles.- 0-1, Christian Toboso (min.5); 1-1, Pedro Beda (min.90).

Árbitro.- Rodríguez Sánchez. En el Real Jaén, amarilla para Higinio Vilches, Víctor Armero. En el Socuéllamos, amarilla para Megías, Álex, Chupi.

Incidencias.- Encuentro de ida de la primera fase del playoff por el ascenso a la Segunda División B entre el Real Jaén y el UD Socuéllamos.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

Real Jaén 1-1 Socuéllamos (20-05-18)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *