+ Fútbol — mayo 18, 2018 at 7:04

El Mengíbar FS se proclama campeón de la IV Copa Presidente

por
Los jugadores de ambos equipos, tras la conclusión del partido. Foto: FJF.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS ‘B’ 4-5 SOFTWARE DELSOL MENGÍBAR FS

El Software DELSOL Mengíbar FS consigue revalidar el título de la Copa Presidente Diputación de Jaén (y ya van tres), después de vencer en su casa, el pabellón Sebastián Moya Lorca, al Jaén Paraíso Inteiror FS ‘B’ por un marcador de 5-4. Fue un enfrentamiento que registró un buen ambiente en las gradas y que supuso una nueva fiesta con el fútbol sala provincial.

El partido daba comienzo con el dominio de los rojillos, que hicieron buena su condición de favoritos para imponerse en el juego constantemente, ante un organizado equipo amarillo que defendía los ataques de los pupilos de Javi Garrido. El cuadro mengibareño tardó en adelantarse en el marcador y lo hizo con un gol de Fran Peña en el minuto 16. Sin embargo, antes del descanso, empatarían los chicos de Javi Roca mediante un tanto de Karim, que venía de aprovecharse de un rechace del guardameta Rafa.

Tras el paso por vestuarios, en el minuto 21, Fran Peña volvía a adelantar a los suyos gracias a un gran pase de José López, y otra vez sin tiempo para disfrutar de la momentánea victoria, Puerma lograba empatar el encuentro con un lanzamiento pegado al palo.

Por tercera vez, Fran Peña lograba adelantar a los suyos después de que Ureña le cediera el balón para que lo empujara a puerta vacía y, de nuevo, reacción rápida de un conjunto amarillo que logró el empate con un disparo raso de Antonio López. El toma y daca del duelo era más que evidente y así se reflejaba en el ánimo del público en el Sebastián Moya Lorca.

Llegado la última parte del encuentro, un balón largo lanzado por Manu desde portería serviría para que Fran Peña le diera continuidad con un pase que aprovechó Tortu para batir bajo piernas al guardameta amarillo. Y de nuevo, el internacional sub’19 Antonio Pérez, aprovecharía un fallo en la salida de balón rojillo para poner las tablas en el marcador.

Con olor a prórroga, en el minuto 38, Fran Peña pondría el quinto y definitivo gol para los suyos con el que cerraría un encuentro tras una bonita jugada individual donde puso el balón en la escuadra.

Pese a la intentona con portero jugador del conjunto amarillo, no hubo tiempo para más y el Software DELSOL Mengíbar se proclamaba campeón de la IV Copa Presidente de Diputación, y tercera consecutiva del conjunto mengibeño, que solo sucumbió en la primera edición ante el todopoderoso Jaén Paraíso Interior en partido disputado en La Salobreja.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (4).- Jesús, Aitor, Lillo, Puerma y Antonio Pérez (quinteto inicial), Manu, Cristóbal, Luisca, Kike, Jony, Karim, Luque.

Software DELSOL Mengíbar FS (5).- Rafa, Ureña, José López, Fran Peña y Tortu (quinteto inicial), Manu, Fede Díaz, Javi Lizana, Froy, Cobinho, Tony.

Goles.- 0-1, Fran Peña (min.16); 1-1, Karim (min.19), 1-2, Fran Peña (min.21); 2-2, Puerma (min.22); 2-3, Fran Peña (min.24); 3-3, Antonio Pérez (min.25); 3-4, Tortu (min.32); 4-4, Antonio Pérez (min.34); 4-5, Fran Peña (min.38).

Árbitros.- Juan Carlos Martínez y José Ángel Lara.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la final de la cuarta Copa Presidente Diputación entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Software DELSOL Mengíbar FS, en el pabellón Sebastián Moya Lorca.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *