Jaén FS — mayo 11, 2018 at 21:18

El Jaén FS cae en el primer partido ante el Osasuna Magna

por
Carlitos y Boyis pujan por un balón en Anaitasuna. Foto: Carmelo Villamarín.

OSASUNA MAGNA 4–2 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

@jj_ballesteros

En el primer partido de estos cuartos de final por el título de liga en la LNFS se ha visto beneficiado el Osasuna Magna. Los de Imanol lograban vencer por cuatro goles a dos al Jaén FS en un partido que finalizó con Dani Rodríguez y Rafa Usín expulsados, puesto que en la fase final del duelo se calentaron demasiado los ánimos. Los jiennenses protestaron varias acciones al dúo arbitral que no fueron penalizadas.

Comenzaba el partido en Pamplona con un fallo en defensa del Xota que estuvo a punto de aprovechar Carlitos, pero en el contragolpe, Araça recibió libre de marca y puso un centro chut buscando a un compañero que nunca encontró. Después, Mauricio chutó desde la derecha pero el meta local despejó bien con las piernas. Araça se mostraba muy animado en ataque y dispuso de dos lanzamientos lejanos muy seguidos que estuvieron a punto de abrir el marcador si no fuera por los enormes reflejos de Dídac.

Las permutas de jugadores en el plantel de Dani Rodríguez se materializaban con mucha celeridad y la frescura de los amarillos era más que candente. Cuando el Xota intentaba sacar el balón jugado desde atrás, apareció Burrito para birlar el cuero, amagar frente a Eseverri, regatear en una baldosa a Asier y chutar entre los tres palos. Golazo para abrir el marcador del playoff.

Chino también probaría suerte desde la parte izquierda con un disparo con su zurda que se iría a saque de puerta. Un envío posterior al campo contrario fue repelido por Asier con un despeje que resultó ser un pase perfecto para Eric Martel, que recibió por encima de la defensa y al segundo bote reventó la pelota al fondo de la red.

Carlitos tendría un peso muy importante en el planteamiento de Dani Rodríguez y el gaditano respondió con confianza. Disparaba tras jugada personal un chut cruzado que se fue lamiendo el palo. Los jiennenses querían tener el balón, circular de forma dilatada y aunar así el dominio del juego. Chino pegó un punterazo tras una enorme presión en el borde del área y el cuero se marchó fuera.

Estaba bien el Jaén, pero llegó el tanto rojillo. Rafa Usín mordió en campo contrario la salida del balón de Chino, al que le robó y tras pisar el balón delante de Dídac con la izquierda, remató al fondo de la red con la diestra. Golazo para proponer una remontada momentánea.

A pesar de que el Jaén FS proponía más sobre la pista, era el equipo local el que iba por delante en el marcador. Alan Brandi realizó una preciosa acción en el balcón del área, levantándose la pelota y chutando a media altura y a la media vuelta, impactando el balón en las manos de Asier.

El cuarteto andaluz no paraba de combinar, mientras que el equipo pamplonés quería aprovecharse de las transiciones tras recuperación para montar la contra e intentar ampliar distancias en el marcador. Y el peligro que generaban en este caso era realmente comprometido.

En una jugada ensayada llegó el empate en el marcador. Chino sacó de banda mientras que Boyis bloqueaba al defensa que marcaba a Carlitos, que recibió, se escoró y chutó con la diestra ajustado al palo. Y antes del descanso, el Xota se subió arriba, pero apareció Dídac para salvar a los suyos con una parada desde el suelo al lanzamiento de Martel.

Se reiniciaba el segundo acto con un ritmo frenético sobre la pista de Anaitasuna. Chino probó desde la parte derecha que se iría por encima del larguero. Después, Araça se sacó un zapatazo para que Dídac sacara una buena mano al despeje. Chino se quedaba después en el banquillo por una dolencia muscular.

Por primera vez en el partido, entraba Víctor Montes en cancha. En la primera opción que tuvo el jiennense, prolongó el balón por banda y encaró a Asier, pero su disparo fue infructuoso y la oportunidad se esfumó. De nuevo Dídac tuvo que intervenir a un disparo de Binho, que realizó un control orientado para su zurda y el lanzamiento potente fue repelido por el guardameta del Jaén FS.

La inclusión en pista de Burrito volvía a tener consecuencias positivas para los andaluces, ya que imprimía una marcha diferente de velocidad, que unida a la presión y a su calidad con el cuero, provocaba peligro sobre la meta de Asier. Víctor Montes volvía a lanzar desde lejos, aunque el meta volvía a responder con éxito.

Y de nuevo en un fallo a la salida del esférico llegó el tercer tanto rojillo. Dani Martín erró en el control y Dani Saldise no falló ante Dídac para sellar el 3-2 en el marcador.

A la siguiente oportunidad del Osasuna, Dídac respondió con una magnífica parada con el antebrazo, después de que los locales montaran un tres para dos en el que Martil disparó sin éxito. Mauricio respondía con un disparo escorado cuando salió en falso Asier, pero el chut fue muy flojito y despejó la zaga bajo palos. Después, fue Dídac (sí, Dídac) el que sacó un zapatazo limpio desde el centro de la pista cuyo destino fueron los brazos de su colega Asier.

El Jaén Paraíso Interior FS reclamó un derribo de Rafa Usín sobre Wendell en el interior del área que no decretaron los colegiados. El propio Rafa Usín chutó al larguero en un remate desde fuera del área.

Burrito volvía a pista y volvía a crear peligro. En contreto, y a falta de ocho minutos para la conclusión, provocó la quinta falta del Osasuna Magna. Inmediatamente después, Dani Rodríguez colocó a Dídac como un atacante más. El Jaén circulaba y circulaba pero el último paso no lo ejecutaban los jugadores amarillos.

De nuevo, una acción polémica planeó sobre el pabellón. Disparó Jordi Campoy y el balón impactó en el brazo de Binho en lo que fue una clarísima acción punible, pero tampoco se amonestó.

Hasta el minuto 2:30 había utilizado el Jaén a Dídac como quinto atacante, pero en este momento fue Carlitos el que se atavió con la camiseta morada. El portero del Jaén recibió una cartulina amarilla por protestar la que debía haber sido la sexta falta.

Rafa Usín sentenciaría con un recorte y un chut seco a la base del palo que no pudo detener Dídac. A la siguiente acción, Dani Rodríguez fue expulsado por protestar aireadamente un control de Asier con las manos fuera del área. Estaba el partido en su momento más caliente. Una pequeña trifulca entre Rafa Usín y Dani Martín desembocó en la expulsión del primero tras agredir con un cabezazo al salmantino.

No había tiempo para más y el partido acabó 4-2 en el primer round de esta eliminatoria de cuartos de final por el título de liga. El próximo miércoles, a partir de las 21.15 horas, el Jaén Paraíso Interior FS tendrá la oportunidad de empatar la contienda en La Salobreja.

FICHA TÉCNICA

Osasuna Magna (4).- Asier, Araça, Rafa Usín, Bynho y Dani Saldise (quinteto inicial), Eseverri, Víctor Arévalo, Martil, Eric Martel, Llamas.

Jaén Paraíso Interior FS (2).- Dídac, Boyis, Mauricio, Carlitos y Alan Brandi (quinteto inicial), Chino, Jordi Campoy, Carlitos, Burrito, Dani Martín, Víctor Montes, Wendell.

Goles.- 0-1, Burrito (min.4); 1-1, Eric Martel (min.7); 2-, Rafa Usín (min.13); 2-2, Carlitos (min.19); 3-2, Dani Saldise (min.27); 4-2, Rafa Usín (min.40).

Árbitros.- Hermanos Centeno Bono. En el Jaén FS, amarilla para Mauricio, Wendell, Dídac, Carlitos. Tarjeta roja para Dani Rodríguez. En el Osasuna, amarilla para Roberto Martil, Araça, Eseverri. Tarjeta roja a Rafa Usín.

Incidencias.- Encuentro correspondiente al primer partido de los cuartos de final del playoff por el título de liga en la Primera División de la LNFS entre el Osasuna Magna y el Jaén Paraíso Interior FS, en Anaitasuna.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *