Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — mayo 14, 2018 at 18:18

Análisis del rival: UD Socuéllamos

por
Los jugadores del Socuéllamos celebran un gol durante esta temporada. Foto: UD Socuéllamos.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

El rival del Real Jaén salió del grupo XVIII de la Tercera División: los castellano-manchegos de la U.D Socuéllamos. Un equipo que podemos decir que es un poco el reflejo de los lagartos: también terceros en su grupo y también en un intento de volver a la Segunda B tras un descenso la temporada pasada.  Los azulones estuvieron 3 años seguidos siendo de bronce, las tres únicas veces que han pisado esa categoría en su historia.

El Socuéllamos consiguieron en total 71 puntos en la liga, 11 menos que el Real Jaén (el grupo manchego tiene 20 clubes) pero mostraron toda la temporada una buena regularidad que los conviertieron desde casi el principio a candidatos a estar arriba. Solamente han conocido la derrota 5 veces en la temporada, siendo su mayor lastre los 14 empates que han conseguido. Entrenados por Manu Calleja, llegan a la eliminatoria en una racha de 10 partidos sin perder, aunque no conoce la victoria desde hace 4 jornadas.

Su defensa es la segunda menos goleada de su grupo con 34 tantos y su delantera fue la segunda más goleadora, con 80 perforaciones en la portería del rival. Precisamente su mayor baluarte arriba es Megías (21 goles); con una dilatada carrera en la Segunda B en equipos como La Roda. Cartagena y Toledo. Un conocido de la afición jiennense juega en este equipo: Zurdo (lagarto en la temporada 2010-2011), lateral veterano con muchos años y minutos en el bronce. Otro de los pilares de la defensa azulona es Ramón Blázquez, que llegó a debutar en Segunda División en las filas del Albacete Balompie.

El Real Jaén ha tenido suerte en el aspecto geográfico para la vuelta, ya que hasta el estadio Paquito Giménez no hay una distancia muy larga, lo que puede ayudar a desplazamientos masivos de aficionados para pelear por la segunda eliminatoria.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *