Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — mayo 12, 2018 at 8:21

Análisis del rival: CD Huétor Vega

por
Alineación del CD Huétor Vega en el encuentro de ida en La Victoria. Foto: Juande Ortiz.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

Los granadinos intentaron la machada hasta el final, pero todo acabó para ellos con una goleada en El Maulí. El C.D Huétor Vega abandona la Tercera División dos años después. El sprint final con sus 3 victorias consecutivas parecía dejar un pequeño lugar al milagro, peor el Antequera fue demasiado. Pero se van con la cabeza muy alta (hace 4 jornadas estaban a 14 puntos del San Pedro) y con un objetivo final al que agarrarse: asegurar ser los mejores de los que descienden por, si se da el caso, posibles carambolas que les permitan seguir en el Grupo IX la temporada que viene.

Una temporada muy irregular que ha desembocado en un descenso que parecía abocado, sobre todo tras el máximo apogeo de esa mala racha: 13 jornadas sin conocer la victoria, 9 derrotas seguidas; que se llevaron por delante al míster Manolo Rojas en marzo. Alfonso Jesús Fernández, segundo entrenador, promocionó de puesto pero no pudo hacer nada para evitar la tragedia del fútbol granadino en la Tercera División (3 de los 5 descendidos son de dicha provincia).

Una plantilla que ya sufrió el pasado año y que tuvo pocas caras nuevas, aunque fichajes como David Romero (9 goles), Manolo Castilla y Pablo se han ganado sus minutos a base de esfuerzo y calidad y pueden ser la clave del futuro del C.D Huétor Vega si siguen ligados a la entidad. Precisamente el pichichi del equipo marcó algo que en su día parecía anecdótico pero que hoy en día se puede decir que es vital: una alineación indebida del delantero provocó que el TAD sentenciara que los verdiblancos perdieran el partido contra el Loja en la primera jornada de la liga. Parece una broma del destino.

El C.D Huétor Vega quiere apurar al máximo todas las posibilidades que se puedan dar en su casa, donde ha ganado 7 de sus 9 victorias en total; frente a un Real Jaén que no solamente quiere confirmar los P.O, sino la posibilidad de jugar Copa del Rey la próxima temporada al tener por delante dos filiales.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *