+ Deporte, Atletismo — mayo 28, 2018 at 14:03

Alberto Casas y Lourdes González se imponen en el XIX Cross Santo Domingo de Silos

por

Alcalá la Real ha sido el escenario de la duodécima prueba del X Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’, que organiza la Diputación Provincial y que ha reunido a un total de 643 atletas, incrementando en 40 la cifra de participantes de la pasada edición. Entre estos corredores, Alberto Casas, del Bikila Granada, y Lourdes González, del Marathon Madrid, se han impuesto en la carrera principal del XIX Cross Santo Domingo de Silos, que se ha corrido sobre una distancia de 8.200 metros.

En la categoría masculina, Alberto Casas ha completado el circuito con un tiempo de 28 minutos y 44 segundos. Tras el ganador, a 20 y a 21 segundos, respectivamente, completaron el podio Jesús Gómez, del Surco Aventura, y Alfonso Navarro, del Saturno Daimiel.

Por lo que respecta a las féminas, Lourdes González, del Marathon Madrid, repitió triunfo en Alcalá la Real, como ya hiciera en 2017, mejorando incluso el tiempo del pasado año. La atleta jiennense cruzó la línea de meta en 32 minutos y un segundo, con mucha ventaja sobre sus principales rivales. Lola Chiclana, del Cuevas de Nerja-UMA, fue segunda con una marca de 33 minutos y 41 segundos, mientras que Marta Martínez, del Correcaminos de Martos, completó la terna femenina al finalizar los más de 8 kilómetros en 35 minutos y 27 segundos.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha sido el encargado de entregar los premios a los primeros clasificados de las distintas categorías que han competido en esta prueba. Tras el XIX Cross Santo Domingo de Silos, la próxima cita del X Gran Premio de Carreras Populares ‘Jaén, paraíso interior’ de la Diputación se desarrollará el 9 de junio en Baeza con la celebración de la IX Carrera de Fondo ‘Ciudad de Baeza’ – XXXII Cross Urbano ‘Andrés de Vandelvira’.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *