+ Fútbol, Emilio Antolín — abril 23, 2018 at 11:19

Último empujón antes del punto y final

por
Javi Moyano celebra uno de los tantos de su equipo. Foto: LaLiga 1|2|3.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Con Reus y Nástic fuera del descenso, el Córdoba a un paso de la heroica salvación, Valladolid y Oviedo luchando por entrar en el ‘play off’ de ascenso y el Numancia anclado en la quinta posición, la recta final de la temporada en Segunda División llega para los jugadores jiennenses, que afrontan el ocaso de la competición con distintas sensaciones.

A falta de solo seis partidos para que la temporada eche el telón, Cámara y Miguel García se quedaron sin minutos en el triunfo del Reus ante el Albacete, al igual que Javi Jiménez, sancionado, y Manu del Moral, aún lesionado, no estuvieron presentes en el empate sin goles entre Nástic y Numancia.

Sí que estuvo sobre el césped del Arcángel Aguado, aunque tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo. El joven centrocampista saltó al campo en el 74 sustituyendo a Reyes cuando su equipo ya vencía por 2-0 al Sevilla Atlético, 15 minutos en los que tuvo tiempo de inventar varios pases de calidad y de celebrar el tercero y definitivo tanto de los suyos. Guardiola cerró un 3-0 con el que el Córdoba iguala a puntos al Almería, equipo que marca la salvación.

De otro lado, el Oviedo de Carlos Hernández y Anquela se vio las caras con el Valladolid de Moyano, ganando este segundo claramente la partida. En un encuentro de igualdad máxima, los pucelanos doblegaron a los oventenses por 1-2 con los jugadores jiennenses de uno y otro equipo liderando las zagas de sus respectivos equipos. Moyano fue una semana más dueño del carril derecho y demostró que está en su mejor momento de la temporada, mientras que Carlos Hernández estuvo cerca de ver portería con un cabezazo que se marchó por poco. No obstante, el corpulento central no cuajó su mejor partido defensivamente hablando, pudiendo haber hecho algo más en el primero de los goles rivales.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *