Pádel — abril 12, 2018 at 14:49

Presentado el Open Jaén del World Padel Tour 2018

por
José Márquez, Luis Torres, Javier Márquez y José María Álvarez, tras la presentación. Foto: Juanjo Ballesteros.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación el Caja Rural Jaén Open 2018, que se celebrará del 20 al 27 de mayo en la capital del Santo Reino dentro del circuito mundial del World Padel Tour. En total, serán 96 parejas en categoría masculina y 56 en femenina las que se darán cita en la ciudad y, durante los ocho días de celebración de este torneo, Jaén será el foco internacional de un deporte que tiene una gran repercusión mediática con una cantidad de seguidores y auge que van aumentando día a día. En la presentación han participado el alcalde de la ciudad, Javier Márquez; el director de Expansión Nacional de World Pádel Tour, Luis Torres; el concejal de Deportes, José María Álvarez; y el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural, José Márquez.

Luis Torres ha destacado que le gusta mucho que esta prueba se celebre en Jaén “porque se ha convertido en la prueba turística más importante del World Pádel Tour que, hasta la fecha, lo ocupaba Alicante con un 56% de espectadores que acudían de fuera de esa provincia y, según datos de esta misma mañana, el 62% de los espectadores que acudirán a la prueba de Jaén son de fuera de la provincia jienense, lo que fomenta mucho el turismo deportivo”.

Además, ha subrayado que, a día de hoy, el 85% del aforo del sábado está totalmente vendido y estamos en ratio del 65% entre el viernes y el domingo a un mes y medio de la prueba lo que está prácticamente asegurado el cartel de no hay billetes durante todo el fin de semana. Es también la primera experiencia del Word Pádel Tour en un montaje de dos pistas en la misma ciudad. Ya se había hecho pruebas piloto en Sevilla y Alicante, pero jamás WPT había hecho está apuesta y colocará una pista en la plaza de Santa María y otra pista auxiliar en la plaza del empresario Diego Torres.

El primer edil de Jaén, Javier Márquez, ha recalcado que la repercusión de este World Padel Tour “será espectacular para la capital pues llenará la ciudad de Jaén en cuanto a hostelería, hoteles y comercio se refiere”. Además, ha puesto en valor los escenarios escogidos para este acontecimiento, pues tanto la Plaza de Santa María, como el parque Diego Torres, aseguran “una afluencia masiva y el aumento de vida durante estos días en toda la ciudad, algo que es muy necesario para todos los jiennenses”.

La repercusión económica, a juicio de Márquez, será “excepcional”, además de contar con una repercusión turística masiva derivadas de la difusión que tendrá “pues se verá en muchos países de Europa y otros de fuera de nuestra comunidad europea”. Además ha subrayado la importancia de que también este deporte cale entre los más pequeños: “se trata de un acontecimiento para que todos lo disfrutemos durante toda una semana y por esto queremos continuar y consolidarlo en el tiempo, pues durante estos días se darán cita miles de personas y servirá para consolidar en Jaén un deporte muy aceptado y querido por sus aficionados, profesionales y familiares”.

Por su parte, el edil de Deportes, José María Álvarez, ha mostrado su satisfacción “por esta puesta de largo de este torneo. Se trata de una apuesta muy fuerte para atraer este torneo a Jaén, que cubre unos objetivos fundamentales: la promoción de este deporte y el fomento del turismo deportivo, pues allí donde hay una competición deportiva, Jaén se llena de espectadores” ha añadido.

El edil ha coincidido con el alcalde en destacar la elección como escenario de la Plaza de Santa María a la que se ha referido como “un elemento de postal que acogerá la pista principal que albergará a más de 3.000 espectadores porque tenemos la mejor catedral del mundo y queremos que todos la vea para que sea declarada Patrimonio de la Humanidad”. Por ultimo ha subrayado también idea de promocionar Jaén como Capital Mundial del Aceite de Oliva.

Para el representante de Caja Rural, José Márquez, es una satisfacción “enorme” patrocinar este ‘Caja Rural Jaén Open 2018’ ya que se ha considerado que la emoción del mejor pádel del mundo viene por primera vez a Jaén en esta temporada, “una cita que toda la ciudadanía y los amantes del deporte esperan con ilusión”.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *