+ Deporte, Motor — abril 13, 2018 at 17:39

Motoquad Mágina Racing Team, presente en el Rally Merzouga del Dakar Series

por
El equipo de Mancha Real, preparado para un nuevo reto.

Motoquad Mágina Racing Team participa en la tercera edición del Rally Merzouga del Dakar Series que transcurre en el desierto marroquí. La prueba recibe del 15 al 20 de abril a los pilotos de motos, cuadriciclos y vehículos SXS que han aceptado este desafío y entre los que se encuentra el equipo de Mancha Real formado por el jiennense Pedro Delgado y la catalana Laura Díaz.

El conjunto ya está en territorio marroquí preparando la prueba y estableciendo la logística para superar las dunas infranqueables, laberintos en las rápidas pistas y la etapa maratón muy exigente del selectivo recorrido que ha preparado la organización. Así, Motoquad Mágina Racing Team se enfrenta a las duras etapas, participando por primera vez en el Rally Mezouga del Dakar Series para tomar contacto con las dunas en la preparación del previsible Dakar 2019 donde se tiene previsto participar.

El día 15 da comienzo la carrera con una etapa prólogo de cinco kilómetros que incluye dunas y pistas. Al día siguiente, la etapa contará con un trazado accesible que incluye distintos recorridos y atravesará numerosas pistas inéditas en las se suceden tramos de dunas y pistas mas rápidas. El día 17, el grado de dificultad aumenta y se endurece. Esta etapa incluye dos recorridos diferentes para la navegación y alta dificultad para descifrar el roadbook. La siguiente jornada será el punto medio de la prueba, poniendo rumbo al sur del país con un vivac aislado en una zona que nunca se había adentrado hasta ahora y rodeado de un laberinto de pistas. El día 19 tendrá una dureza añadida por el desgaste de equipos y vehículos que tendrán que ser autosuficientes y sortear abundantes cauces secos repletos de arena. Quienes superen estos obstáculos estarán suficientemente preparados para disputar el Dakar.

La etapa quinta habrá dejado lo más difícil atrás, sin permitir que el equipo se relaje ni subestime los ochenta kilómetros que restan donde las dunas volverán a ser protagonistas. Esta última etapa tendrá un carácter festivo con la salida simultánea de las tres categorías, siendo una jornada que exigirá al equipo Motoquad Magina Racing Team de Delgado-Díaz un tremendo esfuerzo físico y que determinará el resultado final que puede cambiar en cualquier momento ante un más que posible error.

“Es la primera vez que acudimos a Mezouga y todo es nuevo para el equipo. Se ha preparado la carrera cuidando los detalles para enfrentarnos a un terreno desconocido donde el pilotaje y sobre todo la navegación juegan un importante papel en el resultado final. Estamos preparados y esperamos un buen resultado. El equipo está preparado para el reto con el objetivo puesto en el Dakar 2019”, comentaban los integrantes del equipo de Mancha Real.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *