+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — abril 14, 2018 at 11:29

Los jiennenses de EBA, a dar un paso de gigante esta jornada

por

Pablo Cenizo // @pcenizo

Los equipos jiennenses de liga EBA, CB Cazorla y CB Andújar, pueden dar un paso de gigante para conseguir sus objetivos, esta jornada si se imponen en sus respectivos partidos de la segunda fase.

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior puede acariciar la permanencia si logra imponerse esta tarde al farolillo rojo de la competición, el Telwi de San Juan del Puerto, en la localidad onubense. Los de Nacho Criado quieren seguir con las buenas sensaciones que se han ido reproduciendo en esta segunda fase de la competición, en la que han tenido un gran crecimiento, y distanciarse por dos victorias de la zona de permanencia.

En caso de obtener el triunfo, además, dejaría a los de Huelva con muy pocas opciones de salvación, ya que tendrían que recuperar dos victorias en las tres últimas jornadas que quedarán. Con respecto otros rivales directos de los iliturgitanos, el DKV San Fernando, con balance de 5-9 se enfrenta al colíder del grupo, el CBD Coín;  el Benhavís Costa del Sol (6-7) hace lo propio ante el tercer clasificado, el Multiópticas Baza; Unicaja se impuso al Real Betis Energía Plus en partido adelantado de esta jornada, quedando los dos con balance de 6-9.

Teniendo en cuenta que a los andujareños aún le queda enfrentarse a San Fernando y Benhavís, la victoria de esta semana supondría un soplo de aire en la buena dirección, que podría permitir incluso certificar la permanencia la próxima semana, si se dieran ciertos resultados.

CB Cazorla, a certificar el liderato

Que el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior comanda con mano de hierro el grupo de clasificación D de esta liga EBA es algo que ya es por todos conocido. Tras la aplastante victoria 121-70 la pasada semana en el José Jorquera de la Hoz ante el Jaguarzo ADEPLA Basket, además, se quedó ya a tres partidos de distancia de un pelotón en el que va a haber una auténtica escabechina en las jornada que quedan, pues cinco equipos se disputarán tan solo dos plazas para clasificarse a la fase final.

Así las cosas, una victoria mañana en Huelva, en partido que se disputará a las 12 del mediodía, prácticamente certificaría de forma matemática uno de los objetivos que el entrenador Francis Sánchez no ocultaba en la entrevista en exclusiva (http://www.eldeportedejaen.com/2018/04/francis-sanchez-entrenador-del-cb-cazorla-no-se-va-a-ascender-a-leb-plata-sin-sufrir/) que concedía a El Deporte de Jaén hace dos semanas: ganar el grupo de clasificación.

Sería la cuarta victoria consecutiva del conjunto serrano y un nuevo aviso a los posibles rivales a los que se puede enfrentar en la final a cuatro por el ascenso: este CB Cazorla Jaén Paraíso Interior va en serio.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *