+ Deporte, Triatlón — abril 24, 2018 at 11:09

Juan Salvador y Luisa Navarrete, vencedores del IV duatlón de Villanueva de la Reina; CD Bujarkay destaca por equipos

por
El equipo del CD Bujarkay acudió a la cita con el mayor número de participantes.

El pasado domingo tuvo lugar la segunda prueba del circuito provincial de duatlón cross de la Diputación de Jaén, que se celebró en Villanueva de la Reina. La mañana amanecía con buenas condiciones climatológicas para los corredores, donde el calor cobraría protagonismo durante el transcurso de la prueba. En la misma, hubo una nueva victoria de Juan Salvador Díaz Cuéllar, del Club Entrena@Trijuansa, el cual se hizo con el escalón más alto del pódium de la general. En féminas, el triunfo fue para Luisa Navarrete, duatleta no federada.

Los recorridos caracterizados por un primer sector a pie con un perfil llano en el que los corredores alcanzaron ritmos muy altos, cuyo principal protagonista fue el atleta del C.D.Bujarkay, Fran Lara. La prueba continuaría con un sector ciclista con poco desnivel pero exigente dadas las circunstancias de carrera, formándose un grupo perseguidor de cinco integrantes que no lograrían alcanzar la cabeza y que posteriormente, decidiría los puestos del pódium.

Por equipos, de nuevo el C.D.Bujarkay firmaria un pleno de participación haciéndose con el liderato por equipos. Manuel Quesada consiguió ser el tercero de la general; Lolo Redondo fue primero en categoría sub-23; Quico García y Sergio Quesada, segundo y tercer puesto respectivos en categoría senior; Fran Lara, Pedro Conde y Miguel Ángel Ordoñez ocuparon de lleno el pódium en categoría veteranos1.

La próxima cita tendrá lugar en Peal de Becerro el próximo 13 de mayo, prueba que se encuentra fuera de el circuito de Diputación pero que se espera con gran expectación entre los deportistas.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *