Primer equipo, Real Jaén — abril 4, 2018 at 20:11

El Real Jaén logra un triunfo trascendental ante el Motril y se cuela en el playoff

por
Juan Carlos celebra su gol con la grada de La Victoria. Fotos: Mario Pastor.

REAL JAÉN 2-0 CF MOTRIL

@jj_ballesteros

La exposición matemática de García Tébar sigue imparable al dejar a cero su casillero y anotar en el segundo tiempo, y el Real Jaén sigue sumando desde que llegara el técnico al conjunto blanco. Tanto, que hoy ha vencido por 2-0 al Motril, con el que ha permutado en la tabla clasificatoria, quedando el Real Jaén en la cuarta posición con 71 puntos frente a los 69 de los motrileños. Juan Carlos volvió a ser clave para adelantar a los suyos en el marcador y desplegar un fútbol de mucha calidad sobre el césped jiennense.

El Real Jaén comenzó el duelo sin escatimar, lanzado al ataque con un planteamiento muy ofensivo por parte de García Tébar. Se sucedían muchas combinaciones en la zona de tres cuartos que permitían habilitar a los delanteros en el área rival, pero el último pase en esos primeros instantes no era efectivo y el cero a cero seguían luciendo en el electrónico de La Victoria.

Víctor Armero recibió en el minuto catorce un envío diagonal por encima de la defensa al palo derecho, donde pinchó el cuero y se dio la vuelta ante la salida de un defensa, pero otro compañero rojillo logró anticiparse y robarle la pelota cuando el de blanco se disponía a chutar. Fue una oportunidad muy clara.

El conjunto granadino proponía poco sobre el terreno de juego y se limitaba a defenderse ante la voracidad ofensiva del cuadro lagarto. Destacó una oportunidad a balón parado, en la que Fran disparó desde lejos, pero el esférico se marchó lamiendo el palo derecho de la meta defendida por Arellano. Después, en una acción en la banda derecha, Darío remató con dificultad en el interior del área pequeña un envío desde el costado derecho, pero la pelota se iría a saque de portería.

El Real Jaén volvía a reaccionar. Migue Montes peleó un balón en el semicírculo central y se lanzó contra la portería contraria, aunque el nueve del Real Jaén no conectó con ningún compañero y la defensa visitante desbarató el ataque. Minutos más tarde, la conexión entre los laterales pudo ser efectiva, con un envío de Higinio para Juanlu y este la puso al corazón del área donde no encontró un rematador.

Una vez más, los balones aéreos aparecían en la fórmula de ataque jiennense. Y es que, el Real Jaén había abierto el juego en su centro del campo con la premisa de llegar con claridad a la portería de Josemi. Migue Montes dispuso de la oportunidad más clara del primer acto, en una lidia rápida con Bustos que venció el jiennense para encarar a Josemi y chutar a portería, pero el balón impactó en el meta visitante y se marchó a córner.

Pasaron por vestuarios ambos equipos y con el inicio del segundo tiempo, el Real Jaén arrancó de maravilla. Se cumplía el primer minuto de este tiempo cuando Pedro Beda recibió un balón al espacio dentro del área y el delantero la puso atrás buscando un socio. Tras pasar por las piernas de varios jugadores, Juan Carlos conectó con el balón en el pico del área y chutó de primeras a la mismísima escuadra. Golazo y ovación de La Victoria al jugador malagueño.

El técnico motrileño, José Manuel García, introdujo en el campo a Goku y a Raúl, para dejar en la banqueta a Darío y Dani Cara. Trataron de revolucionar el juego los recién ingresados en el campo, con movimientos rápidos en la zona de arriba. Moi se acercó después al área jiennense y chutó desde lejos un potente y raso disparo, pero la bola se marchó al lateral de la red.

El Real Jaén no se aminoró y volvía a la carga. En un balón parado repelido por la zaga motrileña, apareció como una exhalación Higinio Vilches para recuperar y enviar al interior del área, donde estaba habilitado Migue Montes, que controló y al segundo bote le pegó con todo al fondo de la red. Segundo tanto del Real Jaén que dejaba muy de cara el partido.

Decidió García Tébar hacer una permuta en su plantel, dando entrada a Manolillo por un Juan Carlos que había realizado un trabajo impecable y que había recibido una cartulina amarilla en la celebración de su gol por despojarse de la camiseta.

Jugaba el Real Jaén a placer en campo contrario y no acusaba la ventaja en el marcador. Y llegó la jugada del ‘match point’. Joan Grasa recibió un pase medido al espacio y se plantó solo ante Luis Arellano, que metió la mano para despejar la pelota y el atacante cayó en el área. Se formó un tremendo barullo entre jugadores de ambos equipos, pidiendo los motrileños la pena máxima. El colegiado, asistido por el linier, no lo vio así y expulsó al atacante por doble amarilla al considerar que se había dejado caer.

De ahí en adelante, el Motril trató de embotellar al Real Jaén, que se defendía bien ante los envistes del escuadrón visitante. Además, el conjunto local pudo matar aún más a su rival en contragolpes esporádicos que comandaba Pedro Beda, pero con el pitido final se esfumaban las oportunidades para ampliar el casillero.

Tres puntos vitales para un Real Jaén que se coloca cuarto en la clasificación con 71 puntos, lo que le permite depender de sí mismo para jugar el playoff. El próximo domingo disputará un duelo provincial ante el Villacarrillo CF, a partir de las 17.15 horas en La Victoria.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (2).- Luis Arellano, Juanlu, Higinio, Ramón, Dani Fragoso, Pico (Ismael Heredia, min.87), Juan Carlos (Manolillo, min.61), Ezequiel, Migue Montes (Álvaro Torralbo, min.77), Víctor Armero y Pedro Beda.

CF Motril (0).- Josemi, Linares, Samuel, Bustos, Fatah, Ramiro, Joan, Fran (Llescas, min.74), Darío (Raúl, min.52), Moi y Dani Cara (Goku, min.52).

Goles.- 1-0, Juan Carlos (min.46), 2-0, Migue Montes (min.58).

Árbitro.- Aleksandar Jovanovic. En el Real Jaén, amarilla para Ezequiel, Juanlu, Luis Arellano, Torralbo. En el CF Motril, amarilla para Fran, Fathah. Expulsó a Joan Grasa.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 33 de liga en el grupo IX de la Tercera División, aplazado por las condiciones meteorológicas, entre el Real Jaén y el CF Motril, en el estadio de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Mario Pastor:

Real Jaén 2-0 CF Motril (04-04-18)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *