+ Deporte, Rugby — abril 10, 2018 at 15:37

El Jaén Rugby recibió la Copa de campeones de Andalucía

por
El conjunto jiennense celebra la victoria en Las Lagunillas. Foto: Jaén RC.

Aunque ya conocían el resultado en la antepenúltima jornada, donde se proclamaron matemáticamente campeones de Andalucía en la antepenúltima jornada, el Jaén Rugby Club celebró el pasado domingo en Las Lagunillas el título de liga. Fue frente al Cajasol B por un marcador de 36-17 en lo que supuso una auténtica fiesta del rugby. El trofeo fue entregado por Juan José Silva, presidente de la Federación Andaluza de Rugby, y el mayor patrocinador del equipo, Software DELSOL, tuvo presencia con el saque de honor de su director ejecutivo, Fulgencio Meseguer.

Una meritoria recompensa para una temporada excepcional, en la que han ganado todos los partidos de la temporada y el único equipo que les logró empatar fue Málaga en su casa. Esta campaña deportiva ha sido la única en la que se unían los equipos de Andalucía Oriental y Occidental, formando un grupo de diez conjuntos para disputarla. Al Jaén RC todavía le queda disputar la última jornada, frente al Mairena en Sevilla.

Concretamente en el partido de este fin de semana se medían al Cajasol B, que tenía jugadores en el filial que han sido figuras importantes para el primer equipo. La primera parte fue muy buena, aunque el Jaén acusó la falta de los neozelandeses que ya se han marchado. El equipo tuvo que trabajar más los ensayos y jugó más con delantera, ya que se ha perdido un poco el juego en los tres cuartos, donde tienen jugadores que todavía destacan bastante como Rafa Teruel, Jesus Niño y Fernando Pulido. En la segunda parte entraron los cambios y el Cajasol apretó, sucediéndose solo un ensayo para cada equipo.

Al final del partido, celebración y un tercer tiempo que fue más dulce que nunca. Ahora tendrán que esperar al partido de Mairena para intentar acabar invictos en la temporada y ya pensar en los playoff, donde entran directamente a semifinales.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *