+ Deporte — abril 13, 2018 at 17:05

El Campeonato de Andalucía de Drones tendrá lugar en el FIA ‘El Yelmo’ los días 2 y 3 de junio

por

 

El XIX Festival Internacional del Aire ‘El Yelmo’ acogerá el Campeonato de Andalucía de Drones, impulsado por el Club de Parapente El Yelmo y la Federación Andaluza de Deportes Aéreos (FEADA). El FIA, considerado uno de los eventos de vuelo libre más importantes de Europa, será por primera vez sede de esta prueba, que se disputará los días 2 y 3 de junio.

La organización espera contar con una nutrida asistencia de pilotos a esta prueba, que supone la continuación de la Liga Andaluza organizada el año anterior por el Festival Internacional del Aire. El campeonato ha abierto el plazo de inscripción, que se extenderá hasta el 2 de junio. El Andaluz de Drones comenzará el sábado con las rondas clasificatorias, que se disputarán entre las 9 y las 19 horas. Al día siguiente, domingo, tendrá lugar la fase eliminatoria entre las 10 y las 12 horas y la gran final se desarrollará a las 13 horas.

La competición consta de la categoría absoluta y Open. En la primera de ellas, hay premios de 200, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados, mientras que los ganadores en Open recibirán una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra de la Sierra de Segura y merchandising del FIA. Los inscritos que cuentan con la licencia de la FEADA puntuarán para el Campeonato de Andalucía y la Liga Andaluza, mientras que aquellos con otras licencias sólo puntuarán para la clasificación Open.

Los interesados en participar deben abonar la cuota de inscripción, estar en posesión de licencia deportiva en vigor y cumplimentar el enlace de inscripción, publicado en el siguiente enlace: http://www.feada.org/index.php?option=com_facileforms&Itemid=243. Asimismo, la organización cuenta con una dirección de correo electrónico, info@odema.es, para resolver cualquier duda.

El coordinador del Festival Internacional del Aire ‘El Yelmo’, Ramón López, indica que la organización de este Campeonato de Andalucía supone un espaldarazo a la puesta realizada por los drones hace varios años. “El FIA organizó una de las primeras competiciones de drones en España hace un par de años, pero en 2018 damos un importante paso adelante con este campeonato de Andalucía absoluto”, explica. Esta competición se suma al amplio y diverso programa de actividades para toda la familia que se desarrollará el primer fin de semana de junio. El FIA ofrecerá exhibiciones aéreas a cargo de algunos de los mejores pilotos del mundo, música en directo, el Festival Internacional del Cine del Aire, feria comercial, zona de comidas, actividades deportivas o animación infantil.

El FIA ‘El Yelmo’ ya es uno de los festivales de vuelo libre más antiguos de España y se ha convertido en un importante referente a nivel internacional que atrae a pilotos de todo el mundo. Tras dieciocho ediciones celebradas, este evento se ha consolidado como el festival con más participación y nivel de nuestro país. Este año, el festival se celebrará de nuevo a comienzos del mes de junio, un cambio de fechas ya consolidado que ha traído un aumento de público y que permite evitar las altas temperaturas del verano.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *