Atlético Mancha Real, Primer equipo, Real Jaén — abril 15, 2018 at 16:50

El Atlético Mancha Real vence al Real Jaén y sigue aspirando al playoff

por
Los tres puntos del duelo provincial se quedaron en casa. Foto: Mario Pastor.

ATLÉTICO MANCHA REAL 2-1 REAL JAÉN

Victoria para seguir confiando en meterse en los puestos de arriba en la tabla clasificatoria del grupo IX de la Tercera División. El Atlético Mancha Real no puede fallar en los partidos que restan en la temporada 2017-18 y hoy no tenía una tarea fácil frente al Real Jaén que corta su espectacular racha de victorias desde que entrara en el club el técnico Andrés García Tébar. Unos 2000 espectadores visitaron el estadio de La Juventud, de los cuales 500 llegaron desde la capital del Santo Reino.

En la primera mitad, los de García Tébar estuvieron muy bien plantados y ordenados tácticamente sobre el terreno de juego, achicando el peligro de los verdes que pusieron empeño por perforar la meta jiennense, pero no lo consiguieron gracias a los defensores blancos y a la intervención de Luis Arellano en un mano a mano con Manu Castillo que acabó enviando a córner el cancerbero del Real Jaén.

En los siguientes cuarenta y cinco minutos el ritmo del juego creció, los jiennenses se encontraban cómodos en el partido y, en el 49’, pudieron adelantarse por mediación de Juan Carlos que intentó sorprender a Lopito con un disparo con el exterior del pie que se marchó rozando la escuadra de la portería.

Diez minutos después, sería el Mancha Real el que golpearía y se adelantaría en el marcador, en el 59’, Nando consigue penetrar en el área y apurar hasta línea de fondo para poner un centro al segundo palo que Manu Castillo envió al fondo de la red, pero poco duraría la alegría ya que, en la jugada siguiente, el Real Jaén reaccionaría y conseguiría el empate tras una falta colgada al área por Higinio Vilches y rematada magistralmente por Migue Montes.

Tras los movimientos en el banquillo y, cuando mejor jugaban los de García Tébar, una jugada en el minuto 85’ acaba en penalti favorable a los locales, el noveno penalti en contra para el Real Jaén en esta temporada, que transformaría Álex Carmona colocando de nuevo por delante al Atlético Mancha Real.

En el tiempo de prolongación los jiennenses no se rindieron y buscaron el empate, pero esta vez la fortuna no se aliaría con los blancos y un balón al área acaba con Manolillo estrellando el balón contra el poste de la portería de Lopito. Terminó el encuentro sin que el marcador (2-1) se moviese más, el Real Jaén no pudo puntuar en un complicado partido ante el Mancha Real.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (2).- Lopito, David Ordóñez, Nando, Álex Carmona, Carlos Jiménez (Corbacho, min.80), Óscar Quesada, Joaquín (Armando, min.73), Pedrito, Garrido, Vitu (Albertillo, min.67) y Manu Castillo.

Real Jaén (1).- Luis Arellano, Juanlu, Higinio, Ramón, Ismael Heredia, Ezequiel, Dani Fragoso (Luizinho, min.87), Pico, Migue Montes, Juan Carlos (Manolillo, min.87) y Pedro Beda (Víctor Armero, min.76).

Goles.- 1-0, Manu Castillo (min.59); 1-1, Migue Montes (min.61); 2-1, Álex Carmona (min.85).

Árbitro.- Reyes Estévez. En el Atlético Mancha Real, amarilla para David Ordóñez, Armando. En el Real Jaén, amarilla para Juanlu, Higinio, Ismael Heredia, Ezequiel y Luizinho.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 38 de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Atlético Mancha Real y el Real Jaén, en el estadio de La Juventud.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz: Atlético Mancha Real 2-1 Real Jaén (15-04-18)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *