+ Fútbol, Emilio Antolín — abril 30, 2018 at 17:08

Del Moral pone luz a una jornada oscura

por
Manu del Moral, durante un partido de liga.

Emilio Antolín // @EmilioAntolin

Solo 15 puntos, o lo que es lo mismo, cinco jornadas. Es lo que resta para que la irregular temporada de los jiennenses en la Categoría de Plata eche el telón, para que un curso en el que las buenas actuaciones de algunos de los nuestros se han mezclado con otras más intermitentes, pudiendo hablar incluso de ostracismo en algunos casos.

Precisamente en esta última jornada han vuelto a quedarse sin minutos Juan Cámara y Miguel García, que no participaron en el empate entre Reus y Zaragoza (1-1), así como Javi Jiménez, suplente y sin minutos en la derrota del Nástic ante el Lorca (1-0). Menos habitual fue la ausencia de Moyano en la igualada entre Valladolid y Cádiz (1-1), aunque en este caso se debió a la sanción derivada de la acumulación de tarjetas amarillas.

Por contra, Manu del Moral reapareció una vez superada su lesión en el triunfo del Numancia por 3-0 ante el Oviedo, donde Carlos Hernández jugó los 90 minutos. El ariete saltó al césped en el 73 en sustitución de Guillermo con el partido ya sentenciado y apenas tuvo contacto con el balón, aunque contó con 20 minutos que le deben servir para recuperar sensaciones de cara a la importante recta final que afronta su equipo. Por su parte, el central vivió una pesadilla en forma de atacantes sorianos y se vio superado en demasiadas ocasiones por sus rivales, al igual que sus compañeros, fruto de lo cual acabó derrotado por un rival directo en la lucha por unos puestos de ascenso que se alejan para los de Anquela.

Por último, el Córdoba de Aguado salió muy tocado del enfrentamiento ante la Cultural Leonesa, que acabó con triunfo local por 2-1. El centrocampista jiennense tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo, incorporándose al encuentro en el 55 cuando su equipo ya perdía por 2-0. Aunque puso orden, velocidad y creatividad sobre el verde, su salida no fue suficiente para ayudar a los suyos, que acabaron cayendo en la primera ‘final’ por la permanencia.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *