+ Futsal — abril 6, 2018 at 14:02

Cecilia Moreno, el cerrojo jiennense del Almagro Fútbol Sala Femenino

por
Cecilia Moreno, durante un encuentro de liga. Foto: Almagro Noticias.

@jj_ballesteros

El fútbol sala está de moda en Jaén. Los éxitos del Jaén Paraíso Interior FS han copado la información más relevante a nivel deportivo del territorio provincial y regional. Pero hay jiennenses que practican esta disciplina deportiva y enarbolan la bandera de Jaén más allá de nuestras fronteras. Es el caso de Cecilia Moreno (10-12-98), que milita en el Almagro FSF, equipo de la Segunda División del fútbol sala nacional femenino. Es la guardameta de este conjunto manchego, cuyo buen estado de forma se vislumbra en la clasificación: primeras de la tabla a diez puntos del segundo clasificado, algo que nos confiesa nuestra entrevistada supone “uno de los mejores momentos históricos de nuestro equipo”.

Aunque el primer año de su estancia en Almagro no fue el soñado, a día de hoy se encuentra en un momento dulce: “El año pasado sirvió de adaptación, con la gente y con el equipo. He notado mucho el cambio de un año a otro. Creo que estoy en mi mejor momento, y siento el apoyo de mis compañeras y de la gente de Almagro”. La afición, supone un cobijo importante para esta jiennense: “cada fin de semana van muchos aficionados al pabellón y eso hace que estés con gusto y mejor. Ya que es difícil estar lejos de Jaén, ellos me hacen que esté cómoda”.

Pero, ¿cómo una chica de Jaén ha recalado en un equipo de Almagro? Cecilia ha pasado por muchos equipos a lo largo de su formación en el fútbol 7 y en el fútbol sala. Además del Jaén Paraíso Interior FS, ha formado parte de La Circunstancia, Atlético Jiennense, Vandelvira, Real Jaén y Las Infantas, para llegar finalmente a este reto tan importante. El inicio, como ya hemos comentado, no fue fácil, pero no dudó cuando dio el ‘sí quiero’ al Almagro: “me brindaron una oportunidad muy atractiva. Era una experiencia que tenía que coger porque quizás no tendría una opción así más adelante. A pesar de la edad y de la lejanía de mi familia, decidí cogerla porque la gente de mi alrededor también me animó y me apoyó. Al fin y el cabo se trata de vivir una experiencia, mejorar y crecer en el fútbol sala”.

Asimismo, nos subraya que se siente apoyada desde su tierra, desde Jaén, en algo tan básico como un ‘me gusta’ en las publicaciones que realiza el club en sus redes sociales: “cuando mi equipo sube alguna noticia individual o colectiva, me enorgullece que haya mucha gente de Jaén que le da al ‘me gusta’ de la publicación. Con ello, siento un pequeño empujón de mi tierra y de mi gente. Estoy muy agradecida”.

El objetivo más inmediato del Almagro FSF es el de permanecer primero en la clasificación y luchar en el playoff de ascenso a la Primera División: “Nunca se había encontrado el Almagro en esa situación a estas alturas de competición. No obstante, no nos podemos despistar, con nada que bajes los brazos te pueden superar. Dependemos de nosotras mismas, si llevamos esta línea positiva, podemos alcanzar los playoffs”. Y cuando le preguntamos por el ascenso, sonríe y se sincera: “es muy difícil, pero lo vamos a intentar”.

Finalmente, hacemos un repaso por el desarrollo del fútbol sala femenino en la provincia jiennense. Para Cecilia, “queda mucho por hacer, como en muchos ámbitos del fútbol sala. Estoy fuera y como jugadora me gusta seguir todas las ligas de Andalucía. He visto muchos partidos a nivel provincial y el nivel que hay en Jaén y Andalucía es increíble respecto a otras comunidades. Pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Con el tiempo irán mejorando. Para con las buenas jugadoras que tenemos en nuestra tierra, podríamos hacer mucho más, un equipo sólido en Jaén”.

Un reto importante, un impulso en su corta trayectoria en el fútbol sala femenino sénior. Compagina el deporte con los estudios en Educación Primaria en la Universidad de Ciudad Real, hasta donde tiene que desplazarse diariamente. Pero está a gusto, en sintonía con el equipo, con un sueño por delante y con una perspectiva muy madura del fútbol sala. Seguramente tendremos que informar de sus éxitos en los próximos meses.

Juande

2 Comentarios

  1. Ole tú, campeona, es una pena que el deporte femenino en general tenga tan pocos apoyos, hay mucho camino por recorrer pero las mujeres no nos rendimos!!!!!
    Más reconocimientos para el deporte femenino YA!!! a ver si va a ser verdad que nadie es profeta en su tierra………

  2. Ole tú, campeona, trabajo y constancia es tu día a día pero la vida te devolverá lo sembrado!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *