Pádel — marzo 12, 2018 at 13:58

World Padel Tour presenta su circuito 2018, que hará una parada en Jaén del 21 al 27 de mayo

por
Los representantes del Ayuntamiento de Jaén acudieron a la presentación del circuito. Foto: Ayto Jaén.

Este mediodía se ha tenido lugar la puesta de largo de la Temporada 2018 de World Padel Tour, en un evento celebrado en el Teatro Goya de Madrid en que se daban a conocer las nuevas sedes y el calendario definitivo que espera al circuito profesional en este curso. Una de las novedades será la sede de Jaén, que cuenta con una gran expectación por la inusual estampa deportiva que puede suponer su acogida en la Plaza de Santa María, frente a la Catedral. La capital del Santo Reino forma parte del elenco de dieciséis ciudades por las que pasará este Circuito Mundial.

Por parte del Ayuntamiento de Jaén han asistido el alcalde de la ciudad, Javier Márquez, y el concejal de Deportes, José María Álvarez. El primer edil ha remarcado la importancia de que Jaén acoja este “gran acontecimiento deportivo a nivel mundial” y además lo haga “en el mejor escenario posible, en la Plaza de Santa María, frente a nuestra Catedral de Jaén”. Márquez ha apuntado que la celebración de Jaén “será muy bien acogida no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también por la repercusión mediática, turística y económica que tendrá”.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, añadió que la capital jiennense “se va a codear” en este circuito con Cataluña, Alicante, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Mijas, Andorra, Suecia, Lugo, Portugal, Granada, Bilbao, Buenos Aires, Murcia y Madrid. Por tanto valoró el hecho de que este circuito “estrene esta temporada nueva sede en la capital Mundial del Aceite de Oliva” y se sumará al grupo de capitales mundiales de pádel con la disputa aquí en concreto del Jaén Open, un torneo que se disputará del 21 al 27 de mayo”.

 

Más mediático

El director general de World Padel Tour, Mario Hernando, ha anunciado en la presentación que se ha llegado a un acuerdo para lograr la renovación del compromiso con la cadena temática Gol Televisión, que permitirá la emisión de dos semifinales y las dos finales de cada torneo a lo largo de este año. Una retransmisión, que discurrirá de forma paralela al ‘streaming’ oficial del circuito a través del canal de Youtube. De cara a mejorar aun más las retransmisiones, se implementará el uso de nuevas cámaras para que los telespectadores no pierdan detalle de lo que sucede en el 20 x 10 de cada partido.

 

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *