Jaén FS — marzo 10, 2018 at 12:53

Un insistente Jaén se topa con Sedano y la efectividad del Barça

por
Paco Sedano despeja un chut dentro del área. Foto: FC Barcelona Lassa.

FC BARCELONA LASSA 3-1 JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS

@jj_ballesteros

Todavía no ha logrado vencer el Jaén Paraíso Interior FS en su historia en el Palau Blaugrana. Hoy, cuando parecía que podía romper esa estadística, también cayó. Dani Rodríguez planteó un enfrentamiento muy  serio, decidido a chutar cuando gozaba de espacios y defensivamente muy sólido. Pero la figura de Paco Sedano apareció en su feudo para desbaratar la casi veintena de disparo que sacaron los andaluces. Boyis volvió a realizar un partidazo, tanto en defensa como en ataque.

El Jaén FS salió decidido a comandar el juego, y realizaba conducciones prolongadas en campo contrario. Dídac, desde su posición, buscaba continuamente el balón en largo a las espaldas de la zaga blaugrana.

Ferrao y Joao tuvieron la primera oportunidad clara de anotar, en un contragolpe fugaz que logró desbaratar Dídac en el mano a mano con Joao. El balón impactó en el guardameta y posteriormente en el palo.

El ritmo del partido era muy intenso, con los dos equipos presionando muy arriba, lo que producía un desgaste físico mayúsculo en ambas escuadras. Esquerdinha lo intentó en varias ocasiones desde la parte izquierda, pero la bola iba continuamente a saque de puerta.

Burrito cosechó una jugada desde el costado izquierdo de la cancha, pero su disparo fue repelido por Paco Sedano. Después fue Leo Santana el que disparó en una buena combinación con Esquerdinha y obligó a Dídac a realizar una gran intervención. Eran unos minutos de intercambio de golpes y Víctor Montes se sacó un zapatazo raso casi desde el centro del campo que acabó en saque de esquina. Los jiennenses, si disponían de un pequeño espacio para chutar, no lo dudaban. Chino se aferró a esta premisa y también lo intentó, aunque no tuvo el resultado esperado.

Sí tuvo más suerte el capitán del Jaén FS. Boyis se ofreció desde la derecha, recibió y en una pequeña parada puso la mirilla en el segundo palo para anotar el primer tanto del encuentro. Los jiennenses no habían acusado las cinco faltas que habían cometido a los siete minutos y seguían a lo suyo. Alan Brandi pudo transformar el segundo tanto con un remate en el interior del área que impactó en la madera.

Joao volvía a insistir aunque la puntería no le acompañaba. La pizarra de Dani Rodríguez funcionaba desde atrás con eficacia. Carlitos y Víctor Montes combinaron para el pase en largo hacia Chino, que con un toque sutil cedió a Dani Martín, pero en el mano a mano con Sedano, no acertó el salmantino.

Lo que pudo ser el segundo para el Jaén acabó siendo el empate para el Barça. En una pérdida de balón en la derecha en el que se protestó una falta sobre Burrito, Leo Santana cedió a Esquedinha y este definió perfectamente.

La jugada de estrategia del cuadro andaluz afectaba a los culés. En un nuevo córner, Dani Martín tocó con la puntera, impactó en un defensor y Sedano sacó el cuero cuando permanecía en el suelo. Nueva oportunidad importante para los jiennenses.

Ferrao chutó en el balcón del área entre un matojo de piernas, y de nuevo Dídac solventó bien. Dani Rodríguez sorprendió a todos a falta de tres minutos, colocando a Dídac como quinto atacante. El Jaén movió rápido y Chino armó la pierna desde lejos y sacó un fusil a la escuadra, donde Sedano sacó las manos para repeler el esférico.

Una vez más, Ferrao pudo poner por delante a los suyos, rematando a media volea un saque de esquina. Unos segundos después, el mismo protagonista dispuso de una nueva oportunidad a balón parado. Carlitos, por su parte, lanzó tras un pase atrás de Chino y el meta.

Tras el paso por vestuarios, seguía la igualdad y la consecución de oportunidades para ambos bandos. Chino dispuso de una enorme ocasión a balón parado, en un chut potente y seco que tuvo que despejar con la pierna el meta del Barcelona.

A Ferrao le estaba amargando el encuentro Dídac, que lograría detener un potentísimo lanzamiento del jugador azulgrana en una jugada a balón parado. Carlitos sería protagonista minutos más tarde con dos chuts potentes que despejaba Sedano.

Y desde el balón parado remontaba el Barça. Aicardo disparó desde lejos, ajustadísimo al palo izquierdo y la coló. Jarro de agua fría a un Jaén que estaba defendiendo bien y que en una acción de falta directa sufría la remontada del contrincante.

La estadística de lanzamientos contra la meta de Sedano era altísima. Ángel Bingyoba se revolvió en la línea del semicírculo del área y disparó a media altura, pero el balón fue demasiado centrado para que Sedano la desviara.

En el meridiano de la segunda parte, el Jaén FS cumplía su quinta falta y tenía que ser más cauto para no sufrir el doble penalti. Circulaba el cuero y el conjunto amarillo resistía, y no le quedaba otra que buscar el ataque para poner tablas en el marcador.

Boyis seguía perfilándose como el jugador más destacado del duelo. Defendía y atacaba de una forma magistral. Cuando restaban tres minutos para la conclusión, Burrito se metió en la pista con la camiseta de guardameta para así atacar con cinco efectivos. Después, fue Jordi Campoy el que se colgó la camisola morada.

No conseguía el Jaén el propósito marcado. Incluso fue el Barcelona el que pudo hacer el tercero, en un contragolpe en el que Adolfo chutó al palo. El Jaén empujó y sacó la sexta falta del Barcelona, pero Carlitos disparó y se topó ante un Paco Sedano que se agigantó en su área y despejó el chut del gaditano.

Y cuando el Jaén volvía a la carga en los últimos instantes, Paco Sedano se hizo con el cuero, la tiró al piso y disparó desde su campo al fondo de la red. Era, literalmente, la última acción del encuentro, sonando con ella la bocina que decretaba el final del partido. Demasiado castigo para un Jaén Paraíso Interior FS aguerrido, capaz e insistente en cancha contraria.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona Lassa (3).- Sedano, Marc Tolra, Joao, Rivillos y Ferrao (quinteto inicial), Aicardo, Leo Santana, Esquerdinha, Roger, Adolfo, Joselito.

Jaén Paraíso Interior FS (1).- Dídac, Boyis, Carlitos, Chino y Alan Brandi (quinteto inicial), Bingyoba, Burrito, Jordi Campoy, Víctor Montes, Dani Martín, Wendell.

Goles.- 0-1, Boyis (min.10); 1-1, Esquedinha (min.14); 2-1, Aicardo (min.28); 3-1, Paco Sedano (min.40).

Árbitros.- González Moreta y Sánchez Chamorro. En el Jaén FS, amarilla para Wendell, Boyis. En el FC Barcelona, amarilla para Ferrao.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 24 de liga en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, entre el FC Barcelona Lassa y el Jaén Paraíso Interior FS, en el Palau Blaugrana. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento la pasada semana del utilero del Movistar Inter, Cecilio Rodríguez.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *