+ Deporte, Triatlón — marzo 8, 2018 at 15:25

Presentado oficialmente el Club Deportivo Bujarkay

por
Los miembros del club, junto a los patrocinadores y los representantes políticos. Foto: Juanjo Ballesteros.

@jj_ballesteros

En la jornada de este miércoles, las instalaciones de Cerro Puerta acogieron la presentación oficial del Club Deportivo Bujarkay, en la que acudieron los miembros del equipo y las firmas patrocinadoras que hay hecho posible la creación de esta nueva entidad deportiva. A la presentación, acudieron también representaciones políticas desde el Ayuntamiento de Jaén, la Junta de Andalucía y la Diputación de Jaén.

Una de las figuras principales que encabezan este proyecto es el conocido atleta Fran Lara, explicó a El Deporte de Jaén la filosofía del CD Bujarkay y los valores que lo acompañan: “Empezó con cuatro a cinco amigos que empezaron a moverse y a crear este club. Cuando yo conocí a Juanma (Bujarkay) me convenció para arrancar este proyecto, toda vez que yo ya me retiré del atletismo profesional. Propusimos unas bases y decidimos que es algo de Jaén para Jaén”. Lara ha dejado claro que es imprescindible la implicación de las firmas privadas Bujarkay, Tecniseg, hotel HO Ciudad de Jaén y Mercedes-Benz Jadisa: “las empresas han dado el cien por cien para que podamos comenzar”.

Hasta el momento son 32 miembros los que conforman este proyecto ambicioso (31 chicos y una chica), y la primera cita importante la lidiarán este fin de semana en Navas de San Juan: “estaremos 26 atletas en el Duatlón de Navas de San Juan. Intentaremos teñir con nuestro color, el naranja, todas las pruebas en las que estemos presentes”. Respecto a la filosofía y los valores que imprime el CD Bujarkay, Fran Lara ha apuntado que no exigen nadie a nada, “tenemos gente con mucho nivel, que vienen de competir a nivel nacional, y nos pueden dar muchas satisfacciones y alegrías”, matiza.

Arrancar es muy difícil pero mantenerse quizás sea todavía más complicado. Es por ello, que desde el club han ideado proyectos futuros, aunque quieren ir paso a paso: “hay muchas propuestas encima de la mesa, pero le tenemos que dar forma al club y después trabajar poco a poco. Acelerar el proceso no es positivo, pero todo lo que venga se hará al cien por cien”.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *