+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — marzo 9, 2018 at 21:13

Los jiennenses de EBA, a seguir con las victorias

por
El conjunto cazorleño afrontan un partido clave esta jornada. Foto: FAB Jaén.

Pablo Cenizo // @pcenizo

No ha podido empezar mejor la segunda fase para los dos equipos jiennenses de la liga EBA, que suman pleno de victorias hasta ahora en las dos jornadas disputadas, que les han supuesto das pasos de gigantes en sus respectivas aspiraciones.

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior quiere desquitarse de la decepción sufrida la pasada temporada, cuando se quedó a un solo partido de ascender a LEB Plata. Los serranos se saben fuertes, y ese pensamiento es la fuerza que les está llevando a ser temibles en el grupo de clasificación de esta durísima competición.

Lo sufrió en sus carnes el CAM Enrique Benítez onubense la pasada jornada, y los de Francis Hernández no piensas levantar el pie del acelerador esta semana, cuando rinden visita al ICOM UDEA algecirense. Es este un partido clave, pues los gaditanos están a tan solo una victoria en la tabla clasificatoria, siendo a estas alturas los grandes rivales para encabezar la tabla.

El partido será el sábado, a las 20.30 horas, y será misión de los cazorleños frenar el juego de Michael Murray y un Julien Sargent que ha visto crecer sus números en esta fase definitoria de la temporada.

Nuevo rival directo para el CB Andújar

Está claro que para el CB Andújar Jaén Paraíso Interior todos los partidos son importantes de aquí a final de temporada para asegurar la permanencia un año más en la Liga EBA. Se nota que, como animal herido que son, han reaccionado con todo lo que tienen dentro, y han sabido sufrir con la afición de su lado.

Los dos primeros partidos han sido ante rivales directores, Real Betis Energía Plus primero (56-48) y Telwi San Juan después (80-79), pero ambos han sido en casa y de eso han sabido sacar ventaja los iliturgitanos.

Esta semana toca saber sufrir en campo contrario, rindiendo visita al DKV San Fernando, equipo con el que está empatado en la clasificación con cuatro victorias por seis derrotas. Este grupo por la permanencia está apretadísimo, con lo que un triunfo contra un rival de este calibre es coger un gran soplo de aire.

El encuentro se disputará el sábado a las 18.00 horas, y es Diego Gallardo quien más debe preocupar a los jiennenses.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *