Jaén FS — marzo 21, 2018 at 22:49

La Plaza de San Francisco se tinta de amarillo para recibir a los campeones de Copa

por
El emplazamiento de la capital, al recibir a sus ídolos. Foto: Juande Ortiz.

 

La afición del Jaén Paraíso Interior FS ha vuelto a responder. Y esta vez con creces. Después de que el pasado 18 de marzo Boyis levantara la Copa de España de fútbol sala, se fijaba para hoy una recepción en la Diputación Provincial de Jaén, donde se han reunido cientos de personas para vitorear al conjunto jiennense.

El autobús del Jaén FS ha realizado un recorrido por las principales vías de la capital para desembocar en el Palacio Provincial, donde esperaba el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha recibido a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del club con los brazos abiertos. Ante una sonora ovación de los fans allí reunidos, los miembros del Jaén FS han entrado al emblemático edificio de la Diputación, desde cuyo balcón principal han asomado para agradecer a los presentes su calurosa acogida.

Durante su intervención Francisco Reyes ha felicitado a los jugadores del Jaén Paraíso Interior FS, “uno de los mejores equipos del mundo”, que ha demostrado que “es un conjunto modesto, pero que con esfuerzo, tesón y compromiso puede convertirse, y lo es, en un gran equipo”. Un club que tiene una afición que “mejora momento a momento”, como ha subrayado Reyes, quien ha agregado que “creíamos que era muy difícil superar lo de Madrid del domingo pasado, pero la respuesta de la gente ha sido espectacular, miles de personas que están ilusionadas con su equipo y sin duda otras muchas que se han quedado en su casa”.

El máximo responsable de la Administración provincial ha valorado la gesta de este conjunto y ha recalcado una vez más el acierto que supuso en su día apostar por el patrocinio del Jaén Fútbol Sala con la marca turística de la provincia. “No cabe duda que esa inversión que hizo en su día la Diputación buscando utilizar a este equipo como promoción turística ha tenido grandes resultados, con un retorno económico espectacular desde el punto de vista de la promoción”, ha resaltado Francisco Reyes, que también ha puesto el foco sobre “el valor añadido de este triunfo en esta Copa, por la inyección de ánimo, moral y autoestima que supone para los jiennenses, porque este es el equipo de la provincia de Jaén, que está llevando nuestro nombre a 40 países a través de la mejor liga de fútbol sala del mundo”.

Un conjunto que, ha insistido Reyes, “como es uno de los mejores del mundo, tiene que contar con un gran pabellón y un gran palacio de deportes”. Sobre esta infraestructura, cuya construcción van a financiar al 50% la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, ha avanzado que “tendrá un presupuesto definitivo que superará los 20,4 millones de euros y cuyas obras, si no pasa nada, las licitaremos antes de que llegue el verano”.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

Recibimiento en Diputación (21-03-18)

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *