Jaén FS, José Luis Urgel — marzo 15, 2018 at 17:01

La Minicopa de España, una oportunidad para los más pequeños

por
Los jugadores del equipo Infantil A, antes de viajar a Madrid. Foto: Jaén Paraíso Interior FS.

 

José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel

Los mejores equipos de fútbol sala de nuestro país se reúnen en Madrid para enfrentarse entre ellos por hacerse con el título de la Copa de España. Pero a esta gran cita no llegan solos, lo hacen acompañados de los más pequeños. Durante el mismo fin de semana que Chino, Dani Martín, Bynho, Matteus, Ortiz o Ricardinho juegan en el Palacio de los Deportes de la capital madrileña, las plantillas de categoría Infantil de cada uno de los equipos de la edición Sénior disputan la Minicopa de España de fútbol sala, como actividad colateral a la planteada por la Liga Nacional de Fútbol Sala, con el objetivo de fomentar la práctica entre los más jóvenes.

Es una oportunidad para los pequeños jugadores y para el disfrute del público. Los primeros viven una experiencia similar a la alta competición aunque sin perder los valores deportivos que sus entrenadores les inculcan cada partido a lo largo de la temporada, y los aficionados al futsal tienen la ocasión de contemplar al futuro de este deporte, en el que participan los jóvenes más destacados de esta disciplina deportiva.

El equipo infantil del Jaén FS se encargará de inaugurar esta edición al jugar con el Plásticos Romero Cartagena el viernes a las nueve de la mañana en el Centro Deportivo Canal Isabel II. El entrenador Fermín Hidalgo viaja a la capital con Ángel Carrasposa y Javier Pulido como porteros; con Pedro Carrillo y Juanfran Fernández como cierres; para crear el juego los alas Alejandro Pérez, Iván Vergara, José Miguel Mendoza, Miguel Ángel Martínez y Diego Parra; y los pívots David Marín, Carlos Jiménez y Francisco Melero.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *