José Luis Urgel, Villacarrillo CF — marzo 11, 2018 at 16:46

El Villacarrillo se lleva tres puntos vitales ante el Maracena

por
Los jugadores del Villacarrillo celebran la victoria en el vestuario. Foto: Twitter Villacarrillo CF.

José Luis Urgel // @JoseLuisUrgel

Desde el minuto cero el partido prometía. Se veían las caras dos equipos necesitados, de puntos, para lograr la salvación. La UD Maracena tras cuatro partidos sin sumar un solo punto recibía en su casa al Villacarrillo que empató la pasada jornada con un rival directo en un partido donde merecieron algo más que las tablas. La situación entre los dos conjuntos es bastante similar, pero los jienenses acostumbrados a jugar cada domingo una “final” tenían a favor el dominio de esa sensación que sí le pesó al equipo de Granada que también pagó con la peor de la consecuencias la expulsión de Fede Haberkorn.

El entrenador Jesús Párraga salía a jugárselo prácticamente todo con sus hombres de confianza y que han repetido en varios ocasiones en el once inicial a lo largo de la temporada. Durante la primera mitad el equipo local buscó por todas las maneras ponerse por delante en el marcador, sin embargo, en en cada una de las acciones los granadinos se topaban con la zaga celeste y con el guardameta Samu que tuvo varias intervenciones milagrosas para salvar a los suyos de comenzar perdiendo en un día donde no se lo podían permitir. Tanto Henríquez como Fede Haberkorn protagonizaron las mejores jugadas de los primeros 45 minutos.

El Villacarrillo, por su parte, no estuvo quieto y quiso hacer daño al Maracena saliendo a la contra. Además, con la ya habitual dupla de ataque formada por Fran y Dani Montero, intentaban poner en aprietos a los locales pero las ocasiones terminaban con el esférico en las manos de Juan Pablo o marchándose fuera. Al comienzo estuvieron más tímidos en ataque, pero cuando transcurrieron los primeros 25 minutos los de Párraga fueron a por todas. Una de las más claras llegó en el minuto 35 cuando Fran encaraba a portería y el defensa Raúl se tropezaba, pero éste desde el suelo fue capaz de quitarle la pelota al delantero.

En la segunda parte el guion era similar al del primer acto. Pasaban los minutos y el Maracena veía cómo no podían perforar la portería villacarrillense a pesar de los intentos, por lo que empezaron a perder la seguridad que habían estado manteniendo. Esto sumado a la expulsión de Fede Haberkorn que tras realizar una entrada a uno de sus rivales el colegiado le mostraba la segunda tarjeta amarilla provocó que los granadinos empezaran a dejar de tener opciones.

Con un hombres menos el Maracena el choque fue un ir y venir de acciones en cada una de las áreas. Pedro Amate tuvo una gran oportunidad para hacer el 1-0 pero que desaprovechó al irse el balón por encima de la portería. El Villacarrillo que no dejaba de intentarlo quería aprovecharse de la superioridad numérica y fue en el minuto 84 cuando los celestes robaron el balón para salir a la contra que acabó con el gol de Dani Montero. Quedaba muy poco para el final y el Villacarrillo lograba ponerse por delante, ahora debían defender bien para que no perdiesen en los instantes finales los tres puntos como les ha sucedido en varias ocasiones a lo largo de esta campaña. Pero fueron a más porque a dos minutos para el final volvía a aparecer Dani Montero para rematar un saque de esquina y así mandar el cuero al fondo de la red.

Con esta importantísima victoria el Villacarrillo se queda a nueve puntos de la salvación. El próximo fin de semana recibirán en casa al CDE Melistar que es el colista del grupo IV de Tercera División y que ha dado la sorpresa esta jornada al ganar al Martos. Será otra gran oportunidad para recortar puntos que permitan el gran objetivo de la permanencia.

FICHA TÉCNICA

U.D. Maracena (0): Juan Pablo, Peri, Vilaseca, Rubén, Raúl, Gallo, Luis Enrique, Jordi (Igna, min. 19), Pedro Amate (Luis Torres, min. 83), Fede Haberkorn y Henríquez (Antonio Molina, min. 63)

Villacarrillo C.F. (2): Samu; Abraham, Niza, Meissa, Sergio; Favio, Sabaca, Cuevas (Juan Ángel, min 69), Toni; Fran (Miyi, min. 69) y Dani Montero (David Pérez, min. 89).

Goles: 0-1, Dani Montero (min. 84); 0-2, Dani Montero (min. 88).

Árbitro: Aguilera Morales, Marcos. En la UD Maracena fueron amonestados con cartulina amarilla Vilaseca y Pedro Amate, Fede Haberkorn vio la doble amarilla. Y en el Villacarrillo fue amonestado Favio.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga en el grupo IX de Tercera División entre la UD Marcacena y el Villacarrillo CF en la Ciudad Deportiva Maracena.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *