+ Deporte, Atletismo — marzo 8, 2018 at 20:19

El Unicaja Atletismo impulsa una campaña de atletismo escolar en los centros de la capital

por

Desde el próximo fin de semana y hasta el próximo mes de mayo con un total de doce jornadas, el Club Atletismo Unicaja llevará a cabo con la colaboración de distintos centros escolares de la capital y la ayuda de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía, una campaña de promoción del atletismo que pretende transferir hábitos de vida y valores saludables entre los niños y niñas de los Centros Escolares de la ciudad.

La práctica deportiva es cada vez menor entre los niños y las niñas con los problemas y perjuicios que esto conlleva. De esta forma se pretende fomentar en los más pequeños de Jaén la actividad deportiva, la pasión por el deporte, y más concretamente por el atletismo. Se trata de realizar una actividad meramente lúdica en la que los niños conozcan el atletismo y disfruten de la práctica del mismo.

Este proyecto tiene como participantes a los alumnos/as de 6º de Educación Primaria. En él tendrán que correr, saltar y lanzar; más concretamente participarán en las pruebas siguientes: 60 metros lisos, 500 metros lisos, salto de longitud y lanzamiento de vortex (jabalina). La Campaña se desarrollará en dos jornadas que tendrán lugar en la pista de atletismo ‘Ángel Cortés’ que se encuentra situada en las instalaciones deportivas de ‘La Salobreja’ en horario lectivo de 10 a 13 horas.

La primera fase se llevará a cabo en la primera quincena del mes de marzo del 2018. En esta primera jornada se les dará a conocer a los alumnos/as la pista en su totalidad y en específico se le
impartirá una master class de las cuatro pruebas anteriormente citadas adquiriendo todos las destrezas específicas de cada una de ellas. Tras la participación de todos los chicos y chicas en las
diferentes pruebas, el centro, hará una selección de los alumnos/as que participarán, a uno por prueba, en la siguiente fase. La segunda jornada o fase final se llevará a cabo durante la primera quincena del mes de mayo. En ésta, participará un niño y una niña por prueba y centro. Al final de esta jornada se hará entrega de premios a los tres centros ganadores, así como a los tres primeros participantes de cada prueba. Una vez terminada esta segunda jornada se invitará a todos los niños participantes en el proyecto a un desayuno conjunto, con el fin de fomentar la convivencia y el espíritu de equipo.

Doce serán los centros participantes, Antonio Prieto, Serrano de Haro, Alfredo Cazabán, Cristo Rey, Martín Noguera, Andrés de Vandelvira, Gloria Fuertes, Virgen de La Capilla, Cándido Nogales, Maristas, Pedro Poveda y Santa María de los Apóstoles. Con un total de 30 líneas y en cada una de las líneas, 25 alumnos lo que supone que la participación será de aproximadamente 700 niños, todos ellos coordinados y dirigidos por un equipo de seis monitores del Unicaja de Atletismo, en la primera fase y tres más en la jornada final.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *