Primer equipo, Real Jaén — marzo 4, 2018 at 20:45

El Real Jaén vuelve a sumar tres puntos ante un rocoso Guadix

por
Los jugadores del Real Jaén celebran el gol de Víctor Armero. Foto: Mario Pastor.

GUADIX CF 0-1 REAL JAÉN CF

Era lo que le hacía falta al Real Jaén: sumar una victoria sufrida, que no se decidió hasta el último instante. El solitario tanto de Víctor Armero de falta directa dio el triunfo al conjunto blanco, que desde este viernes contaba con un nuevo inquilino en el banquillo: Andrés García Tébar.

Durante la primera mitad, el conjunto jiennense tuvo el balón y las ocasiones, pero el gol no terminó de llegar. En el minuto tres, el delantero Pedro Beda intentaba adelantar a los suyos con un disparo dentro del área que el cancerbero accitano se quitó de encima como pudo despejando a córner. Después, el peligro llegaría por banda con centros para los rematadores blancos que no encontrarían remate a puerta. En el meridiano de la primera mitad sería Higinio el que ponía un centro para Migue Montes y el remate del nueve jiennense se marchó fuera.

Se sucedían las ocasiones para el Real Jaén, pero a falta de tres minutos para el descanso tendrían los accitanos su mejor ocasión cuando, en un saque de esquina que no llegaron a rematar los jiennenses, el equipo rival salió a la contra y Chinchilla mandaba el balón al travesaño de la portería de Arellano.

Tras el paso por vestuarios, el colegiado anuló un gol a Migue Montes, pero en la siguiente ocasión no perdonaron los lagartos. En el minuto 52, Víctor Armero colocó el balón en la escuadra de la portería de Álex en un magistral lanzamiento de falta que adelantaba a los de García Tébar en el encuentro.

Con el gol, los locales recuperaron algo de terreno e intentaron buscar el empate, pero el Real Jaén no le perdió la cara al partido y consiguieron abortar las ocasiones de los accitanos y seguir creando peligro a la contra. Llegando al final del encuentro, en el minuto 86, Pedro Beda se marchó de dos rivales y, en una carrera de 50 metros, se plantó solo ante Álex, que desvió a córner el disparo del atacante brasileño.

El colegiado añadió cuatro minutos al partido y el Guadix intentó poner en apuros a la zaga jiennense pero no pudieron materializar ninguna ocasión y no se movería más el marcador. Victoria muy importante para el conjunto de la capital del Santo Reino que se reencuentra con la victoria y sigue peleando por engancharse al playoff.

FICHA TÉCNICA

Guadix CF (0).- Álex, Dani Tejada, Moya (Sergio Moreno), Gómez, Jorge, Toni, Titos, Rodríguez (Nando, min.41), Sergio Chinchilla, Cristiano y Pedro Corral.

Real Jaén (1).- Arellano, Marcos Drommel, Higinio, Ramón, Dani Fragoso, Mario Martos, Cervera, Víctor Armero (Ezequiel, min.69), Pico (Manolillo, min.75), Migue Montes (Álvaro García, min.82) y Pedro Beda.

Goles.- 0-1, Víctor Armero (min.53).

Árbitro.- Roldán Gómez. En el Guadix, amarilla para Gómez y Toni. Expulsó a Sergio Moreno por doble amarilla. En el Real Jaén, amarilla para Cervera, Migue Montes y Pedro Beda.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 32 de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Guadix CF y el Real Jaén CF, en el estadio municipal de Guadix.

FOTOGALERÍA

View post on imgur.com

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *