Primer equipo, Real Jaén — marzo 24, 2018 at 21:36

El Real Jaén se abona a la efectividad y vence al Huétor Tájar con un golazo de Mario Martos

por
Los jugadores del Real Jaén celebran el tanto de la victoria. Foto: Juande Ortiz.

 

REAL JAÉN 1-0 CD HUÉTOR TÁJAR

@jj_ballesteros

Tercera victoria en los tres partidos que García Tébar lleva al mando del Real Jaén. Tres puntos para el conjunto blanco y tres puntos que se le van al casillero del Huétor Tájar, lo que hace respirar a los jienenses, que todavía tienen que jugar el partido aplazado ante el Motril. Mario Martos se encargó de anotar el único tanto del encuentro, con una magnífica volea a la escuadra.

El cuadro jiennense disponía de la iniciativa del juego durante los primeros instantes de juego, imprimiendo buenas sensaciones para no dejar escapara la victoria.

En una buena internada de Ezequiel, tras combinar con Mario Martos, el jugador del Real Jaén llegó hasta la línea de fondo y la puso atrás para Migue Montes, pero un defensor interceptó el servicio y desbarató la que fue una gran oportunidad para abrir el marcador.

Marcos Drommel dispuso de otra acción de peligro, al entrar como una bala en el pico del área, acomodó el cuerpo y chutó colocado, pero la pelota se marchó lamiendo el palo. Un minuto después, Choco gozó de un mano a mano con Luis Arellano y solventó aguantando el enviste del capitán visitante.

El Real Jaén insistía. Pedro Beda realizó una gran acción de Pedro Beda, que cedió la pelota a Migue Montes, apurando este hasta la línea de cal y sirviendo atrás, donde Buba se encargó de atajar el cuero.

Hernández y Mario ejecutaron una acción ensayada a balón parado, que acabó con un disparo lejano de Mario buscando la escuadra derecha de Arellano, a lo que el meta volvía a responder con una gran intervención.

Bajó la energía de los hombres locales, y el cuadro granadino quería aprovechar a través de la rapidez de sus efectivos. Marcos Drommel se jugó la expulsión con una dura entrada sobre Manu Daza, aunque el árbitro amonestó con la cartulina amarilla.

El segundo acto arrancó con mucho ritmo y el Real Jaén quería profundizar con más claridad. Migue Montes se zafó bien de la defensa en un pase al espacio de Pico, pero el nueve del Real Jaén no cruzó la pelota lo suficiente y Buba detuvo el cuero. Fue la ocasión más clara hasta el momento.

Había salido enchufado el Real Jaén y el marcador lo iba a reflejar. En jugada de estrategia, Ramón sacó de banda al interior del área, y al rechace del balón al balcón del área, Mario Martos dibujó un preciso zapatazo a la escuadra izquierda de la meta defendida por Buba. El autor del gol besó al escudo en la celebración con el respetable de La Victoria.

El Real Jaén no se ablandó tras el gol y buscó el segundo tanto en un enfrentamiento muy abierto, con un Pedro Beda muy conectado al enfrentamiento.  El delantero puso la mirilla en la portería, en un lanzamiento que se fue a saque de puerta por muy poco. Los técnicos no movían banquillo y la contienda continuaba a favor del escuadrón del Santo Reino.

El único tanto que reflejaba el marcador ponía nervioso al respetable, ya que el Huétor Tájar abría el campo para reformular su ataque y buscar el empate. No obstante, las oportunidades más claras llegaban por parte del Real Jaén. Ezequiel, que estaba cuajando una gran segunda parte, culminó una jugada iniciada por Pedro Beda, y una vez más la pelota se marchó fuera al impactar en un defensor. Al córner posterior botado por Juan Carlos, Beda remató con la testa al palo.

A falta de seis minutos para el cumplimiento del noventa, el Huétor Tájar perdonó. Entró por la izquierda el conjunto visitante con una enorme facilidad, Choco cedió atrás y Manu Daza remató mordido, en un falso bote que le benefició al conjunto entrenado por García Tébar.

El Real Jaén se echó atrás en los últimos minutos de juego y el Huétor Tájar se volcó contra la portería de Luis Arellano, haciendo hincapié en el costado derecho, desde donde Luizinho se encargaba de defender. Sin embargo, los envistes no fueron suficientes y el Real Jaén sumaba su tercera victoria desde que García Tébar llegara al banquillo.

FICHA TÉCNICA

Real Jaén (1).- Luis Arellano, Manu Martínez (Víctor Armero, min.85), Marcos Drommel, Ramón, Dani Fragoso, Juan Carlos (Manolillo, min.80), Mario Martos (Luizinho, min.77), Ezequiel, Miguel Montes, Pico y Pedro Beda.

Huétor Tájar (0).- Buba, Choco, Esteban, David (Alberto, min.80), Javi Pérez, Heras, Mario (Israel, min.80), Hernández, Eric, Manu Daza y Ariza (Joaquín).

Goles.- 1-0, Mario Martos (min.57).

Árbitro.- Verdugo Dorado. En el Real Jaén, amarilla para. En el Huétor Tájar, amarilla para David, Alberto. En el Real Jaén, amarilla para Marcos Drommel, Migue Montes.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 35 de liga en el grupo IX de la Tercera División entre el Real Jaén y el CD Huétor Tájar, en el estadio de La Victoria.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

View post on imgur.com

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *