Jaén FS — marzo 24, 2018 at 19:23

El Jaén FS no acusa la fiesta y vence al Levante con magia

por
Los jugadores del Jaén FS celebran el gol de Giasson. Foto: Juande Ortoz.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 4–1 LEVANTE UD FS

@jj_ballesteros

No hubo mejor manera de dedicar la Copa de España a La Salobreja que con una goleada, remontada incluida, del Jaén FS al Levante UD FS. Aunque en la primera parte no estuvieron especialmente brillantes, en el segundo acto los jiennenses desplegaron un perfecto fútbol sala sobre la cancha, destacando Boyis, Alan Brandi y Burrito.

A los tres minutos de juego, Alan Brandi robó el balón a poco más de un metro de la línea de gol, pero chutó demasiado flojo y la pelota se marchó a saque de puerta. Antes, Emilio Buendía lo había intentado con un disparo que se fue por encima del larguero de Dídac.

Cecilio y Jorge Santos realizaron una bonita acción combinada a los seis minutos de juego, tirándole una diagonal el primero al segundo y este chutó de primeras buscando el primer palo, pero Dídac despejó bien la bola. El conjunto levantinista presionaba alto la salida del balón del Jaén y movía rápido arriba para atacar, pero el flamante campeón de España se mantenía firme y aparecía cada vez mejor sobre pista.

Boyis no acusó el cansancio del festejo por la Copa y eran continuas sus apariciones, tanto en defensa para repeler el cuero, como en ataque para sacar el zapatazo a portería. Alan Brandi se encargó de sacar la ovación del público en dos acciones personales que iniciaron ataques peligrosos.

El Jaén quería pero no llegaba a encadenar oportunidades contra la portería de Alfonso Prieto. Por su parte, Buendía volvía a chutar contra la meta de sus ex compañeros, pero de nuevo Dídac se encargó de desbaratar su disparo.

El duelo estaba siendo intenso, de mucho choque, con dos equipos que querían los tres puntos a toda costa. Dani Martín cometió una falta sobre Jorge Santos que fue sancionada con amarilla y que provocó una pequeña trifulca entre ambos banquillos que no tuvo trascendencia.

Cecilio tuvo un mano a mano forzado con Dídac, aunque de nuevo el guardameta tapó bien los espacios y atajó con acierto. Sin embargo, no pudo despejar el siguiente lanzamiento de Cecilio, que cruzó con precisión el balón ajustado al palo para abrir el marcador.

Un disparo similar se sacó Ángel Bingyoba un minuto más tarde, pero acentuó demasiado su diagonal y la pelota se fue por línea de fondo. Víctor Montes se atrevió con una acción personal por la derecha, marchándose de su par y chutando con potencia a media altura, a lo que respondió Prieto con una magnífica intervención. La magia de Dani Martín salió a relucir cuando restaba un minuto y medio para la conclusión del primer acto, al zafarse de dos contrarios y lanzar a portería, provocando una nueva parada de Prieto. Dídac también se empleó a fondo al potente y lejano lanzamiento de Sena. Voló el catalán.

Tras el paso por vestuarios, el cuadro azulgrana arrancó con una firme decisión de ejecutar su segundo tanto. Pedro Toro rebasó el centro del campo como una fiera y gozó de un mano a mano con Dídac que envió al larguero.

Pero la respuesta del Jaén fue la de aportar fútbol sala sobre la pista. Alan Brandi pivotaba de manera espléndida y desquiciaba a los cierres visitantes. A los seis minutos de este segundo acto, Giasson trenzó una buena jugada con Dani Martín, que a su vez filtró la bola a Jordi Campoy y este chutó de primeras. Prieto repelió y el rechace lo cogió Dani Martín, que remató con casta y Giasson terminó la faena empujándola al fondo de la red. Gol trabajado para poner el empate.

Estaba a mil revoluciones el Jaén FS y quería más sangre. Dani Martín recibió en el interior del área y disparó sobre Prieto, pero esta vez la pelota impactó contra el larguero.

Seguía la insistencia del Jaén y llegó el premio. El que estaba siendo el mejor jugador del partido, Boyis, recibió una pelota atrás a la zona de tres cuartos, desde donde chutó al fondo de la red, aunque el balón había sido por un defensor. Remontada del Paraíso Interior.

Alan Brandi aportaba una casta sobrehumana en el parqué, que era contrarrestada con un festival de empujones y zancadillas que no eran penalizadas.

Con la desventaja en el marcador, el Levante dio un paso al frente en ataque. Pero este Jaén tiene una conexión perfecta en todas sus líneas, y tras una recuperación en campo propio, Dídac sacó en largo buscando a Carlitos por encima de la defensa, controló el gaditano y ejecutó el tercer tanto en el mano a mano con Alfonso Prieto.

Cuando el luminoso de La Salobreja marcaba 5:13 para el final, David Madrid colocó a Márquez con la camiseta de portero y empezó a atacar de cinco. Emilio Buendía dispuso de su primera opción con un punterazo que desvió Dídac a córner.  Circulaba después el balón con demasiada parsimonia el Levante y no llegaban a conectar sus hombres de arriba. De hecho, la oportunidad más peligrosa la tuvo el Jaén, con un nuevo envío de Dídac a Brandi que de primeras pudo hacer el cuarto, pero Prieto despejó con la testa.

Tripodi sacó de debajo de los palos un lanzamiento de Márquez cuando pudo recortar distancias. Perdonó el Levante y mató el Jaén. Burrito y Alan Brandi cocinaron una jugada preciosa, con amagos y paredes hasta llegar a la portería, donde el argentino se coló literalmente con la pelota en los pies. Golazo y sentencia.

Antes de la conclusión, Burrito pudo hacer la manita, pero Prieto aguantó bien desde el suelo y abortó su acción. Fue lo último que se vio sobre la pista de La Salobreja en lo que ha sido una nueva victoria en casa de los jiennenses ante un equipo aguerrido, que no dio por perdido el partido en ningún momento.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (4).- Dídac, Boyis, Carlitos, Víctor Montes y Alan Brandi (quinteto inicial), Ángel Bingyoba, Jordi Campoy, Giasson, Burrito, Wendell, Dani Martín.

Levante UD FS (1).- Prieto, Lucho, Sena, Emilio Buendía y Pedro Toro (quinteto inicial), Márquez, Cecilio, Vargas, Antoñito, Jorge Santos, Tripodi.

Goles.- 0-1, Cecilio (min.16); 1-1, Giasson (min.26); 2-1, Boyis (min.30); 3-1, Carlitos (min.33); 4-1, Alan Brandi (min.39).

Árbitros.- Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (Castilla-La Mancha). En el Jaén FS, amarilla para Dani Martín, Boyis, Wendell, Alan Brandi, Carlitos. En el Levante, amarilla para Cecilio, Alfonso Prieto.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la jornada 25 de liga en la Primera División de la LNFS entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Levante UD FS, en el pabellón de La Salobreja, que registró un lleno.

FOTOGALERÍA, de Juande Ortiz:

View post on imgur.com

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *