+ Deporte, Baloncesto, Pablo Cenizo — marzo 2, 2018 at 20:14

El CB Cazorla recibe al Huelva tras una semana movida; el CB Andújar, a seguir la remontada

por

Los cazorleños afrontan un nuevo partido ante Huelva con problemas en el paraíso, bajas de jugadores y una nueva alta; el CB Andújar, a seguir la remontada

Pablo Cenizo // @pcenizo

Semana muy movida en la Sierra de Cazorla, que comenzó justo antes de empezar el enfrentamiento de la pasada semana en Plasencia, con la baja del segundo entrenador Carlos Cardeñas, salida a la cual se sumaron tras el encuentro la de los jugadores Julián Avilés y Pedro Romera. Según indica la web Basket Jaén, citando declaraciones de los implicados, la relación con el nuevo técnico, Francis Sánchez, es el detonante de estas salidas, lo que deja un ambiente enrarecido para afrontar un tramo final en el que las expectativas están por todo lo alto.

Ante esta circunstancia, no ha tardado en reaccionar el equipo cazorleño que ya ha incorporado al lituano de 20 años Erikas Kalinizenko, alero de 2.03 de altura que hasta ahora militaba en el CB Villarobledo, donde esta temporada ha jugado una media de 8 minutos por partido, obteniendo  2 puntos de media, y donde competía con dos viejos conocidos de la afición verde: Leshaun Murphy y Vadal Faniel.

Centrados en el presente

Desenado está el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior de que llegue el sábado a las 6 de la tarde para pasar página de esta semana horribilis y sentirse como pez en el agua en un José Jorquera de la Hoz que desde la directiva han solicitado públicamente que sea una auténtica bombonera.

Se enfrentarán a un viejo conocido, el CDB Enrique Benítez – Huelva, uno de los grandes rivales a batir en esta segunda fase, pues se encuentra a tan solo dos victorias de diferencia. Superar a los onubenses sería un auténtico manotazo en la mesa para dejar clara la candidatura serrana al ansiado ascenso a LEB Plata que lleva persiguiendo tantos años.

Los grandes estiletes del rival de esta semana son Davis Jeremiah, que finalizó la fase regular con 15.7 puntos de media; Fulgencio Casanova, que hizo lo propio con 9 puntos y 5 rebotes; y Julián López, que se fue hasta los 12 puntos y las 3 asistencias.

CB Andújar: a continuar por la senda de la victoria

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior, por su parte, se reencontró con la victoria la pasada semana tras imponerse en casa al filial del Real Betis Energía Plus, acercándose a los puestos de permanencia en Liga EBA. Esta jornada vuelve a recibir en casa a un rival directo para el objetivo, el Telwi CB San Juan, actual colista de la categoría y que cuenta con una sola victoria en su casillero, por las tres de los iliturgitanos.

El triunfo engancharía a los jiennenses a la lucha, ya que los dos conjuntos a los que persigue inmediatamente que tienen 4 victorias, tienen encuentros muy duros esta semana: El filial bético recibe al de Unicaja (tercero), mientras el CB Novaschoool visita a los vigentes líderes, Utrera.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *