Jaén FS — marzo 17, 2018 at 21:24

Chino guía al Jaén hasta la final

por
Chino celebra uno de los goles anotados en la tarde de hoy. Foto: Juande Ortiz.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS 3-2 RIÓS RENOVABLES ZARAGOZA

@jj_ballesteros

La sorpresa en la Copa de España es un factor más que evidente. Bien lo sabe Jaén. Pero el binomio experiencia-casta se ha convertido en una condición imprescindible para hoy. Bien lo sabe Chino. El albaceteño ha anotado tres goles en la semifinal ante el Ríos Renovables Zaragoza, que fue superior en el cómputo general, pero ante las sombras de Chino y Dídac aparecieron en el WiZink Center para dar un giro a la situación y meter en la final al conjunto jiennense.

La semifinal arrancó de forma maravillosa para el Jaén Paraíso Interior FS. Nano Modrego chutó a portería y Dídac sacó la pierna abajo para despejar y montar la correspondiente contra de los suyos. Chino comandó esta transición de cancha a cancha y sacó un punterazo al fondo de la red. Golazo para abrir boca.

La reacción del Zaragoza fue inmediata para buscar en la zona de ataque la portería de Dídac. Retamar lanzó desde la izquierda un chut potente que despejó el meta catalán con acierto. Los maños empleaba la jugada de estrategia a balón para lograr esas ocasiones de peligro, aunque Dídac y la falta de puntería beneficiaban momentáneamente a los andaluces.

También de una jugada a balón parado llegaría un lanzamiento al larguero del cuadro de Santi Herrero. Sacó un libre indirecto desde la frontal del área que picó Nano Modrego al larguero. Después, en una salida desde atrás, Boyis cedió demasiado corto a Bingyoba, al que se le anticipó Retamar para servir al segundo palo donde Adri Ortego empujó al fondo de la red.

El encuentro se puso muy intenso, con una intensa presión por parte de ambas escuadras. Nano Modrego volvía a la carga instantes después con un lanzamiento cruzado tras una nueva recuperación en el centro del campo. El cuero se fue a saque de puerta.

Pero a la siguiente que tuvo, no falló. El jugador del Zaragoza sacó un zapatazo potente y raso que impactó en la mano de Dídac y se introdujo en la portería. Remontada del Zaragoza que obligaba al Jaén FS a atacar con más orden. Lo intentaba con Mauricio y Dani Martín, pero los remates a portería brillaban por su ausencia.

El Zaragoza, por su parte, atacaba con mucha rapidez, buscando los movimientos en el segundo palo de sus efectivos. Adri Ortego, muy animado, buscaba el uno contra uno y lograba sacar provecho de las acciones en ataque.

La figura de Adrián Pereira comenzaba a reaparecer en el WiZink Center, tras la exhibición que dio en la noche de antes frente al FC Barcelona Lassa. Desbarató dos lanzamientos casi seguidos de Chino, que chutó desde lejos y sacó un formidable pie al remate a bocajarro de Giasson en el interior del área.

Víctor Tejel pudo ampliar distancias al robar el esférico a Alan Brandi, fintar ante Dídac y chutar fuera. El planteamiento de Santi Herrero bloqueaba a jugadores clave del Jaén, como Boyis, que reculaba en demasía ante los efectivos maños.

Adrián Pereira volvía a salvar in extremis al Ríos Renovables. Tras una jugada bien hilvanada por el cuadro jiennense, Mauricio cedió el cuero a Burrito, que disparó con toda la portería franca, pero el meta zaragozano se inventó una parada imposible cuando la Marea Amarilla cantaba el gol.

También hizo una intervención providencial Dídac, que solventó un mano a mano con Adri Ortego al borde del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el partido seguía igual, con un Zaragoza muy presionante que imposibilitaba la circulación fluida del cuadro jiennense. Y otra vez en jugada de pizarra pudo llegar el tercero para el Zaragoza. Dídac blocó un remate de Thiago Cabeça que recibió del saque de banda en el segundo palo.

La estrategia del Jaén FS se basó durante unos minutos en la conexión Dídac-Bingyoba desde una portería a otra, donde el pívot madrileño pudo cabecear un par de balones en largo sin éxito. Wendell, que pisaba la pista por primera vez en el duelo, lo intentaba mediante la acción personal. Sin embargo, en una de esas jugadas perdió la pelota ante Retamar, que disparó a portería sin éxito, ya que Dídac sacó el brazo para evitar la diana.

El portero del Paraíso Interior estaba entonado y mostraba unos reflejos bestiales ante las acometidas mañas. Sin embargo, las pérdidas de balón de los hombres de Dani Rodríguez eran demasiado numerosas, con el  peligro que ello acarrea. Thiago remataba a la media vuelta y seguía en sus trece Dídac para repeler la pelota. No llegó al tremendo chut bombeado de Retamar desde el centro de la pista, pero esta vez la pelota impactó contra el larguero.

Tras el letargo del Jaén FS, los hombres de Dani Rodríguez volvían a reaparecer con espíritu. Alan Brandi y Dani Martín aportaron esa chispa para dar un paso al frente e intentar el empate. Carlitos recibió tras una buena jugada del argentino y del salmantino, pero frente a frente con Adrián, picó la pelota y el portero acertó a sacar la mano para despejar.

Reflejaba el marcador 4:20 para que concluyera el partido cuando Jordi Campoy se colocó la camiseta de portero y el Jaén empezó a atacar con cinco jugadores. Cuando un guardameta está en su momento se nota. Y el momento ha llegado muy temprano para Adrián Pereira, que sacaba balones sin cesar ante los insistentes disparos del Jaén. A Carlitos le sacó otra mano en un disparo a bocajarro y con Chino voló tras un disparo del albaceteño a la escuadra. Bestial.

Restaba un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario cuando volvió a aparecer Chino, por el mismo sitio y con el mismo resultado. Recibió en el centro y pegó un punterazo al fondo de la red para poner el empate en el marcador. Pero la cosa no quedaba aquí.

El Jaén FS sufrió unos segundos del ataque con cinco hombres del Zaragoza, pero no trascendió. Y volvía a la carga Dani Rodríguez con ataque completo. Esta vez era Alan Brandi el que se colocaba la camiseta de guardameta. Y como en este partido estaba enchufadísimo Chino, el fue el que definió la eliminatoria. Cogió el balón, a falta d un segundo, paró el tiempo, colocó la mirilla entre los tres palos y culminó la remontada con un brillante disparo. Espectacular trabajo del albaceteño, que hizo caerse al Palacio de los Deportes. El Jaén Paraíso Interior FS jugará la final de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018 ante el Movistar Inter, a partir de las 18.30 horas.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS (3).- Dídac, Boyis, Chino, Carlitos y Alan Brandi (quinteto inicial). Giasson, Burrito, Jordi Campoy, Ángel Bingyoba, Mauricio, Dani Martín.

Ríos Renovables Zaragoza (2).- Adrián, Retamar, Adri Ortego, Víctor Tejel y Nano Modrego (quinteto inicial), Anás, Thiago Cabeça, Villanueva, Richi Felipe.

Goles.- 1-0, Chino (min.1); 1-1, Adri Ortego (min.8); 1-2, Nano Modrego (min.10); 2-2, Chino (min.39); 3-2, Chino (min.40).

Árbitros.- Sánchez Molina y Rodrigo Miguel. En el Zaragoza, amarilla para Anás. En el Jaén FS, amarilla para Bingyoba, Burrito.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la semifinal de la Copa de España Comunidad de Madrid 2018 entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Ríos Renovables Zaragoza, en el WiZink Center de Madrid, que registró un lleno.

View post on imgur.com

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *