Alejandro Copete, Primer equipo, Real Jaén — marzo 23, 2018 at 17:49

Análisis del rival: CD Huétor Tájar

por
Once inicial del CD Huétor Tájar en el encuentro de ida. Foto: Mario Pastor.

Alejandro Copete // @Ale_Copete

La pájara. Las piernas empiezan a fallar y el ritmo coordinado empieza a ser más irregular. Sientes cosas que tu cerebro empieza a analizar preocupado: cada bocanada de aire ya no está empezando a ser suficiente, las distancias no se acortan, se están acercando demasiado a ti. Por un momento parece que lo más lógico es vencer al desfallecimiento y abandonar. Pero sería tirar al traste todo lo que ya has conseguido hacer.

El C.D Huétor Tajar quizás está pasando el peor momento de la temporada con dos derrotas consecutivas, la primera vez que esto ocurre en todo lo que llevamos de campeonato; y para más inri una de ellas contra el Antequera, su más inmediato perseguidor. Aunque los granadinos siguen ocupando zona de Play-Off, otro traspiés contra el Real Jaén puede hacerles caer y ver para colmo como el equipo lagarto se les acerca. El colchón tan mullido que habían conseguido a base de buen juego, goles y regularidad está peligrando.

El magnífico trabajo realizado por Germán Crespo y sus jugadores en el proyecto que comenzó hace un año y medio no ha pasado desapercibido para nadie en el Grupo IX de la Tercera División. El propio Real Jaén llegó a interesarse por el entrenador panciverde tras la dimisión de Salva Ballesta, llegaron a apuntar varios medios de comunicación. Un conjunto que en el césped quiere ser protagonista y muy goleador, aunque en 4 de sus últimos 5 partidos no ha conseguido anotar ningún tanto en la portería rival.

Los defensores Choco (fichado del Loja) y Javi Pérez forman un dueto interesante en el lateral derecho y como central, siendo de los jugadores que más minutos disputan. En el plano goleador llama la atención el centrocampista Mario con 11 goles, pichichi del equipo. Con la temporada ya empezada regresó “a casa” Eric, procedente del Almagro y un refuerzo de lujo para la delantera con 5 goles en solamente 8 partidos jugados. Otro de los fichajes invernales fue Isra Pelaez, del Maracena, que puede volver a jugar tras su lesión; mismo caso que Alberto Sánchez.

Por ciclo de amonestaciones los granadinos tienen dos bajas sensibles: Javi Gadea y Quevedo, las restantes piezas claves de la zaga. Por lesión no jugará el interior derecho Jorge Vela. En la capital del Santo Reino están oliendo la sangre de un equipo que está cometiendo errores cuando no debe y que el temor de las últimas jornadas puede ser una presión añadida.

Juande

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *